Imagen de archivo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. | Europa Press

TW
6

Tras convocar este martes al gabinete de seguridad durante cuatro horas, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que si Hamás no libera a los rehenes antes del sábado 15 de febrero al mediodía, Israel volverá a iniciar una ofensiva armada en la Franja de Gaza.

Noticias relacionadas

«La decisión que aprobé por unanimidad en el gabinete es ésta: Si Hamás no devuelve a nuestros rehenes antes del sábado al mediodía, el alto el fuego terminará y el ejército volverá a combatir intensamente hasta que Hamás sea finalmente derrotado», ha dicho este martes Netanyahu en un videomensaje, sin especificar si se refiere a los tres cautivos previstos para el sábado o a los nueve de la primera fase aún con vida.

Por otro lado, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido este martes a Hamás que continúe la liberación de rehenes prevista para el sábado y ha instado a evitar que se reanuden «las hostilidades» en Gaza. «Hago un llamamiento a Hamás para que proceda a la liberación de rehenes prevista para el próximo sábado», ha explicado Guterres en un breve comunicado desde París.