Guerra Rusia-Ucrania
Zelenski está dispuesto a negociar cara a cara con Putin para poner fin a la guerra
El presidente ruso volvió a decir recientemente que Zelenski no puede firmar ningún acuerdo de paz al no haber renovado su mandato en las urnas
Zelenski recibe en Kiev al gerente del organismo internacional de energía atómica. | Efe
Kiev05/02/25 11:43
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha mostrado dispuesto a sentarse cara a cara con el presidente ruso, Vladími Putin, para poner fin a la guerra, según dijo en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan ofrecida por el líder ucraniano desde Kiev. «Si ese es el único formato en el que podemos traer la paz a los ciudadanos de Ucrania y no perder más gente, por supuesto, aceptaremos ese formato», dijo Zelenski, que agregó que no será «amable con Putin».
También en Actualidad
- Dani Reixach, psicólogo clínico: «Trabajar con un dotado es como pulir las caras de un brillante»
- El 'Mateu Orfila' implementa una técnica pionera en cirugías digestivas
- Fallece Andrés Seguí Mercadal, ingeniero naval y fundador de Iscomar
- La justicia europea tumba un recurso de un residente en Menorca condenado por defraudar 4,6 millones
- Los trabajadores sociales de Menorca piden más protección: «Recibimos amenazas, estamos continuamente en peligro»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
perrymasonZelenski es un Presidente ilegítimo porque no ha renovado su cargo y la constitución ucraniana dice muy claro que mientras no se celebren nuevas elecciones será presidente en funciones el presidente de la RADA. 20% de territorio liberado y desde entonces parte de la Federación Rusa, sorry. Putin está en su último mandato y menos mal porque seguramente el próximo presidente será Medvedev y éste no va de bromas aunque sea del mismo partido. En Rusia tienen 5 partidos politicos en la Duma. En la Rada sólo uno. Qué me cuentas? Hace unos días Robert Kennedy Jr. en una entrevista reconoció que en 2014 la CIA derrocó al gobierno de Yanukovich con 5.000 millones de $. Los EEUU han cortado toda la propaganda ucri, incluido en Kiev, y ahora empieza el resto del mundo a enterarse de la realidad.
¿Y no podrían haber negociado ANTES y así haber evitado la guerra?
InterventorZelenski es más presidente de Ucrania que Putín de Rusia. La constitución ucraniana prohíbe la convocatoria de elecciones en casos de estado de excepción, situación que es aprobada por el parlamento ucraniano y no por Zelenski. Aparte de eso, ¿Quién sería el loco de convocar elecciones en un pais que está siendo bombardeado por su vecino y con un 20% del territorio invadido?? Putín modificó la constitución rusa para poder ser presidente permanente de Rusia cuando antes dicha constitución limitaba a dos mandatos. Aparte Putín ha quitado de enmedio a toda la oposición y medios de comunicación que no le son afines, es un dictador vestido de demócrata.
Zelenski nunca podrá sentarse cara a cara con Putin porque no es el presidente de Ucrania.