Familiares de mujeres retenida por Hamás, reclamando su liberación. | ABIR SULTAN

TW
0

Las tres rehenes israelíes liberadas en el primer día del alto el fuego ya han sido entregadas a la Cruz Roja por parte de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, confirmó el Ejército israelí, que se ocupará de recibirlas en un punto de la frontera del enclave. Se trata de tres civiles mujeres -Emily Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen- que serán liberadas en las próximas horas tras 471 días de cautiverio, en canje por 90 presos palestinos, según el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás.

Esta acción representa el inicio de seis semanas de canjes paulatinos entre 33 rehenes y más de 1.900 presos. «La organización de la Cruz Roja declaró que ya ha recibido a las tres secuestradas israelíes y se dirigen a las fuerzas militares y el Shin Bet en la Franja de Gaza», ha hecho saber el Ejército israelí en su cuenta de la red social X.

Minutos antes, el Ejército había pedido a las madres de las tres rehenes que acudieran a una base militar próxima a la frontera de Gaza para acompañar desde allí a sus hijas del hospital Sheba de Tel Aviv.