Abascal durante la cena. | X Vox

TW
2

«Santiago, amigo. Qué lindo verte», así se ha referido el presidente de Argentina, Javier Milei, al presidente del Vox, Santiago Abascal, en Washington. Ambos asistieron el sábado por la noche en Washington a la cena Hispanic Gala, que ofrece la organización 'Bienvenido' con motivo de la toma de posesión este lunes de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En el vídeo que se puede ver en esta noticia, y que ha sido publicado en su perfil de X de Vox, se observa la buena relación entre ambos políticos. Además, el partido liderado por Abascal escribe en la citada red social que «el presidente de Argentina sabe muy bien quién es su mejor aliado en España».

A la cena, celebrada en el hotel Omni Shoreham, asistieron la vicepresidenta del partido europeo Patriotas, Kinga Gal, el senador republicano Ted Cruz y Donald Trump Jr., según informó Vox en un comunicado. En los momentos previos a la cena Abascal tuvo ocasión de saludar a Milei, según se pudo ver en vídeos difundidos en las redes sociales.

El presidente argentino fue recibido con una ovación en la gala hispana, donde recibió un premio por su gestión de la economía argentina. Al recibir el galardón, el mandatario argentino presumió de haber logrado superávit fiscal y defendió su estrategia de «achicar el Estado» con la «motosierra» y de «no consensuar con el enemigo».

También acudieron a la cena varios futuros miembros de la administración Trump: Marco Rubio, nominado a secretario de Estado, Kristi Noem (Seguridad Nacional), Robert F. Kennedy Jr. (Salud) o Sean Duffy (Transportes).