En un escueto mensaje, el canal indicó que Abu Qasra, conocido con el nombre de guerra de Abu al Hasan al Hamawi, ha sido designado como el responsable de Defensa en el Gobierno de transición sirio, en funciones hasta el próximo mes de marzo. Esta designación ha tenido lugar durante la reunión en la que el líder y hombre fuerte del país, Ahmed al Sharaa, ha mantenido con diferentes responsables insurgentes y en donde aseguró que las «facciones se fusionarán en una sola institución bajo la dirección del Ministerio de Defensa en el nuevo Ejército».
Abu Qasra es el comandante militar de HTS y es uno de los principales responsables de la ofensiva que derrocó el pasado 8 de diciembre al régimen de Bachar al Asad en tan sólo doce días. El comandante tiene ante él una ardua tarea de integrar en una misma institución castrense tanto la miríada de facciones que participaron en la ofensiva insurgente, liderada por HTS, como a los miembros del Ejército del antiguo régimen que «disidieron» durante la ofensiva para unirse a la «revolución».
De hecho, la nueva administración ha ido abriendo más en esta semana los llamados «centros de reconciliación» para registrar a los miembros del antiguo Ejército y para que entreguen sus armas, los últimos hoy mismo en la provincia de Rif Damasco, aledaña a la capital siria. Las nuevas autoridades sirias han nombrado un Gobierno de transición hasta marzo de 2025 y prometido indultar a «todos», excepto a aquellos que tengan las manos «manchadas de sangre de los sirios».
Sin embargo, Al Sharaa ha asegurado que perseguirán a los «criminales de guerra», así como a los «asesinos, oficiales de seguridad y del Ejército implicados en la tortura del pueblo sirio». Este sábado, las autoridades también han designado a Asaad Hasan al Shaibani como ministro de Asuntos Exteriores interino, en un momento en el que el gobierno interino va componiendo su ejecutivo, la mayoría hombres de confianza de Al Sharaa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ep! Pensava que era n'Abascal!