Vecinos junto al edificio que recibió el impacto del misil ruso. | Efe - OLEG MOVCHANIUK

TW
0

Al menos nueve personas han muerto y más de veinte han resultado heridas en un ataque con misil perpetrado el martes por las fuerzas rusas contra la ciudad de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, según informaron el miércoles las autoridades locales.

Los servicios de emergencia habían ofrecido previamente un balance de 6 muertos. «Ha quedado destruido un edificio de oficinas, han sufrido daños un centro médico y otras estructuras ordinarias de la ciudad», escribió en redes sociales el martes tras conocerse este nuevo ataque letal ruso el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El presidente ucraniano señaló que ataques como este «demuestran que necesitamos reforzar nuestras capacidades de defensa aérea». «El mundo tiene suficientes sistemas para hacerlo. Hemos enviado las peticiones pertinentes a nuestros socios sobre sistemas de defensa aérea Patriot y de otros tipos que pueden salvar vidas de forma efectiva», agregó Zelenski.

El presidente ucraniano afirmó que la mejora de las defensas de su país «depende enteramente de decisiones políticas» de Estados Unidos, de los líderes europeos y de otros aliados internacionales de Ucrania. «Estas decisiones pueden salvar miles de vidas», recalcó.