«Investigaremos la ocultación por parte del enemigo de lo ocurrido en estas dos bases, especialmente en Gilot. Si el resultado es satisfactorio y se ha logrado el objetivo previsto, consideramos la operación de respuesta como acabada», afirmó Nasrala en un discurso televisado.
Hizbulá hizo referencia esta mañana a una «primera fase» de su venganza por el asesinato de Shukr el pasado 30 de julio a las afueras de Beirut, dando a entender que se producirían más ataques en los próximos días.
Sin embargo, el secretario general de la formación chií aclaró que se referían a dos fases distintas de la propia respuesta de este domingo, que primero incluyó el lanzamiento de más de 300 proyectiles y, posteriormente, el envío de drones contra dos bases militares clave.
El objetivo principal de los aviones no tripulados fue la base de la inteligencia militar en Gilot, a unos 110 kilómetros de la frontera con el Líbano y a tan solo 1,5 de Tel Aviv, según Nasrala.
Poco antes de la respuesta, más de un centenar de cazas israelíes bombardearon varios puntos del sur del Líbano y destruyeron miles de presuntas lanzaderas, en lo que el Ejército del Estado judío describió como ataques preventivos para frustrar una acción de Hizbulá que ya preveía «inminente».
Sin embargo, el jefe del grupo libanés aseguró durante su discurso que la campaña solo alcanzó valles «vacíos» o en los que previamente habían estado desplegados proyectiles, pero de donde ya se había sido retirado el armamento.
«Ninguna de las plataformas que estaban designadas para lanzar proyectiles fue alcanzada antes de la operación y solo dos plataformas fueron alcanzadas tras la operación», zanjó el clérigo chií.
Oriente Medio había estado conteniendo el aliento durante las últimas casi cuatro semanas a la espera de la respuesta que daría el grupo libanés al bombardeo y a la que Irán ha prometido también al asesinato del exlíder político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Repito y voy a repetirlo siempre: Que caigan MUCHOS mas misiles sobre Israel! Hasta que los sionistas pagan por el HOLOCAUSTO PALESTINO! Sionistas = asesinos de niños y mujeres! Nürnberg 2.0 - pero esta vez Netanyahu y Co en los banquillos, juzgados todos por genocidio y crimenes de guerra! Que asco de pais!
Hizbulà se ha hecho popó en los pantalones, y lo deja...