Ataque del ejército israelí en la zona libanesa de Kfarkela. | Reuters

TW
0

Tres palestinos murieron el jueves por un ataque israelí contra una casa en el campo de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania, ocupada por Israel, informó el Ministerio de Sanidad palestino en un comunicado. Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado durante la pasada noche hasta diez ataques aéreos contra posiciones del partido milicia chií Hezbolá en varias áreas en el sur de Líbano, mientras continúan los temores de una posible guerra a gran escala en la región a medida que no llega un acuerdo con Hamás.

Entre los objetivos atacados por las FDI hay depósitos de armas, edificios con fines militares utilizados por Hezbolá y un lanzacohetes. Esta nueva ola de ataques del Ejército israelí es en represalia al lanzamiento en la víspera de medio centenar de proyectiles por parte de Hezbolá contra dos bases militares en los Altos del Golán, que a su vez respondía a un ataque previo del Ejército israelí en el este de Líbano, que dejó un muerto y varios heridos.

El frente en la frontera de Líbano e Israel se ha recrudecido como consecuencia de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre. Por el momento, más de 580 personas han muerto, la mayoría combatientes de Hezbolá, si bien hay más de cien civiles libaneses fallecidos.