El Tribunal Federal alemán confirmó la condena de una mujer de 99 años por complicidad en asesinato por su papel como mecanógrafa en un campo de concentración nazi en los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. En 2022, Irmgard Furchner fue condenada a dos años de prisión en suspenso por complicidad en el asesinato de 10.505 personas durante su etapa como secretaria de 18 y 19 años en el campo de concentración de Stutthof.
La justicia ratifica la condena por asesinato a una trabajadora de 99 años de un campo nazi
El Tribunal Federal rechazó el argumento de su abogado de que su participación no iba más allá de la realización de actividades «cotidianas» como mecanógrafa
También en Actualidad
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- Bolets de Menorca, el mejor emprendimiento rural de España: gana el Premio Tierra de Oportunidades
- El último parte médico del bebé que sufrió quemaduras graves en Alaior
- El hospital readmite a la doctora Popel por orden judicial pese a su expulsión del colegio médico
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... vaya, hay libertad de expresión, y libertad de expresión, por lo visto, ¿verdad?
Para que luego digan que el karma existe, y tiene 99 tacos la señora... Me da igual la edad que tenga, a la horca.
EN PEPÊT GONELLAHombre, si es el melón de Pepêt Gonella. Lo malo es que el pobrecillo hoy tiene razón.
En los juicios en ALEMANIA 1945- 50…muchos salieron de rositas incluso pertenecientes a la Allgemeine SS, o a la SS-Totenkopfverbände. Eso parece un intento de lavado de cara.
Supongo que conocerán con profundidad el motivo por el cual la condenan ahora ¿O quizás no? la pregunta es ¿Condenarán a esos lideres políticos alemanes que ahora están defendiendo y colaborando con Netanyahu por el asesinato de más de 40.000 personas, x 10 veces más que condenan a Irmgard Furchner. La respuesta se llama hipocresía.
Esto es justicia..sin manias
Resultaba absolutamente absurdo que estuviera siguiendo órdenes y trabajando en una cocina. Los sionistas siguen buscando venganza mientras masacran a 40.000 civiles, ese es el único holocausto.