Fuerzas de seguridad rusas. | Reuters

TW
0

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha informado este viernes de que ha logrado frustrar un intento de atentado terrorista en una estación de autobuses de la región de Stávropol, ubicada en el suroeste del país, en la zona del Cáucaso norte.

«En el territorio de Stávropol se detuvo un acto terrorista planeado por un miembro de una organización terrorista internacional prohibida en Rusia, originario de uno de los países de la región de Asia central», ha detallado el servicio secreto ruso.

Según las autoridades rusas, el supuesto terrorista había planeado utilizar un artefacto explosivo en la estación de autobuses, a donde había acudido en varias ocasiones para inspeccionar las instalaciones y comprobar los momentos de mayor afluencia de personas.

Una vez hubiera llevado a cabo el atentado, el presunto terrorista tenía pensado desplazarse hasta Siria para allí unirse a las filas de la organización terrorista en cuestión, sobre la cual el FSB no ha brindado más detalles, tal y como recoge la agencia TASS. Las autoridades de Rusia han abierto una causa en virtud de una posible violación del Código Penal por un supuesto acto terrorista.