Kallas sustituirá en la segunda mitad del año al español Josep Borrell, con el que Moscú ha protagonizado muchos desencuentros desde su llegada al cargo de jefe de la diplomacia comunitaria desde diciembre de 2019. Por ello, agregó, «no creemos que la diplomacia europea actúe de alguna manera en términos de normalizar las relaciones» con Rusia.
«Las perspectivas para las relaciones entre Moscú y Bruselas son malas», resumió Peskov. El portavoz del Kremlin comentó asimismo el nombramiento de Ursula von der Leyen al frente Comisión Europea para un segundo mandato de cinco años. «La señora Von der Leyen no es partidaria de normalizar las relaciones entre la UE y Rusia, así es como la conocemos, así es como la recordamos. En este sentido nada cambia», afirmó.
Asimismo, el presidente ruso, Vladímir Putin, no puso el despertador para seguir en directo el debate electoral entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el candidato republicano Donald Trump, según informó el Kremlin. «No creo que usted espere que el presidente de Rusia ponga el despertador para seguir el debate en EE.UU.», dijo Peskov durante su rueda de prensa telefónica diaria. Peskov subrayó que dicho debate no es «un acontecimiento que cope la agenda del día» en Rusia, donde «hay muchos asuntos que son realmente importantes para nuestro país».
«Nosotros no tenemos ninguna intención de emitir una valoración sobre estos debates. Es un asunto interno de Estados Unidos. Es la campaña electoral de Estados Unidos», señaló, aunque aseguró que el Kremlin se informará debidamente sobre la declaraciones realizadas por ambos. Insistió en que Rusia «nunca interfirió en una campaña electoral en Estados Unidos», de lo que fue acusada en relación con los comicios de 2016 ganados por Trump.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Menorquín viajeroYa me he pasado por las tres repúblicas chiguaguas y he pasado temporadas en Rusia. Pasate tú por Moscú y compara.
perrymasonSientate y espera....
perrymasonEsto no va de robar territorios, esto va de masacrar a tu propio pueblo.
InterventorLee un poco de historia, anda ... y luego pásate por Estonia para ver lo que es un país moderno, que no lo es más por culpa de su vecindad.
PygmaleonRusia es un país imperialista, abusón, ladrón de territorios y NO se va a salir con la suya. Por ahora la lista de logros de Putín es larga....aunque la mayoría son cagadas, entre otras ha conseguido que Suecia y Finlandia (países muy serios y democráticos) hayan decidido entrar en la OTAN tras décadas de neutralidad. ¿Porqué crees que es así Mr Z? Rusia no tiene aliados fiables, todos están esperando para darse puñaladas por la espalda....China, Corea del Norte, Irán...menudos aliados ufff
perrymasonUE se petite malcriada? Rusia te tota le raó, aquesta mandatària (me pareix una supramacistei rusofoba), és pitjo q el Borrell q ja és dir... Anant per molt mal cami continuant subestimant a le Federació Rusa i els seus aliats. .. Z 🇷🇺🪖😎 🐺
InterventorRusia les ha vapuleado durante siglos...saben perfectamente quién es su vecino y no lo quieren ver ni en pintura, si pudieran ya se habrían mudado al otro extremo de la tierra. Las amenazas permanentes de Rusia son las que hicieron que los Bálticos se pasaran a la UE, por si las moscas a algún "líder" ruso se le ocurría reinstaurar la Unión Soviética como parece querer hacer tu amado Putín. Lo que nos está costando dinero a saco es la mierda de guerra que inició el enano del Kremlin, ladrón de territorios.
perrymasonLas repúblicas bálticas lo único que tienen que ofrecer es frontera con Rusia para hacer ruido con absurdas maniobras de la otan que solo sirven para gastar nuestros impuestos y nada más, Rusia les ha tenido que aguantar desde la epoca de los zares.
A ver Rusia, esta señora es de un país que ha sufrido todo tipo de abusos por parte de Rusia desde hace siglos...por eso se metieron en la OTAN y en la UE, para huir de una vez por todas de la agresión rusa. Normal que su discurso sea anti ruso cuando Rusia ha invadido a un país democrático y libre como era Ucrania hasta el 2022.