De hecho, avanzó que tienen preparados varios proyectos de ley y, aun reconociendo que las condiciones de un eventual Gobierno de la RN serán complicadas en un régimen de cohabitación, ya que el presidente, Emmanuel Macron, seguirá en su puesto, «se pueden hacer cosas por el poder adquisitivo, por la inmigración, por la seguridad». En el terreno económico, aseguró que será «razonable» porque «la situación económica que vamos a heredar es una situación complicada», entre otras cosas con «una deuda récord».
Por eso, se mostró muy cauto cuando se le preguntó si anularía la reforma de las pensiones de Macron, adoptada el pasado año, que retrasa la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años. Mientras en su programa prometía no sólo dar marcha atrás, sino bajar la edad de jubilación a 60 años, hoy limitó el alcance de su propuesta al indicar que quiere que las personas que empezaron a trabajar antes de los 20 años y que han cotizado 40 años, puedan jubilarse.
Una de sus medidas estrella en favor del poder adquisitivo, que es la principal preocupación de los franceses, según los institutos de sondeo, es anular la subida del gas del 11 % para los consumidores particulares que está programada a partir del 1 de julio. Además de confirmar su intención de aplicar la anulación, también reafirmó a RTL que quiere bajar del IVA del 20 % a un tipo del 5,5 % para la electricidad, el gas y el fuel de calefacción y «salir de las reglas europeas de tarificación de la electricidad».
Su intención, a ese respecto, es crear un sistema de precios basado en los costos de generación únicamente en Francia, con la intención declarada de que los consumidores franceses se beneficien de las inversiones hechas para las centrales nucleares, que aportan alrededor del 70 % de la energía del país. Para poder ganar en los comicios que se celebrarán el 30 de junio y el 7 de julio, la RN de Marine Le Pen está tratando de buscar apoyos exteriores. Bardella y Le Pen iniciaron el lunes los contactos con Marion Maréchal, sobrina de esta última y candidata a las europeas por Reconquista, un partido todavía más ultra que la RN.
También con miembros de Los Republicanos (LR), el partido de la derecha clásica, aunque no se han filtrado nombres y Bardella no quiso mencionarlos. En las europeas del pasado domingo, la lista encabezada por Bardella obtuvo una victoria aplastante, con el 31,37 % de los votos, ya que más que duplicó con creces los conseguidos por el partido de Macron (14,6 %). En tercera posición quedó el Partido Socialista (PS), con un 13,83 %, seguido de La Francia Insumisa (LFI, 9,89 %) LR (7,25 %), los Verdes (5,50 %) y Reconquista (5,47 %).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y en toda Europa ... La emigración descontrolada y la delincuencia....hacen su Agosto