Elecciones europeas 2024
La gran empresa alemana se une para prevenir del peligro de la ultraderecha en las elecciones europeas
«La responsabilidad social de las empresas debe incluir una apuesta clara por la democracia y contra los populismos y la crispación que atentan contra la prosperidad y los derechos humanos»
Preparativos junto a la Puerta de Brandemburgo. | Reuters - HANNIBAL HANSCHKE
La gran empresa alemana ha unido sus voces con un mismo fin: prevenir del peligro de un avance de la ultraderecha en las elecciones europeas. Su ascenso, explican los medios nacionales e internacionales, puede deparar efectos sociales y económicos destacados, así como poner en peligro el estado del bienestar en la Unión Europea. En las últimas horas se ha conocido que treinta de las principales empresas de Alemania han unido esfuerzos bajo el lema 'Defendemos la democracia'. Esta alianza sin precedentes en el Viejo Continente pide frenar el voto a la ultraderecha en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, e incluso piden a sus trabajadores que apoyen a los partidos proeuropeos.
También en Actualidad
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- La basura invade el polígono de Maó a la espera del permiso para instalar las cámaras de vigilancia
- La Associació Balls de Saló celebra 30 años con mucho ritmo en Ciutadella
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que panda de vagos, llevan tantos años productivos con sus lobistas de siempre que les da pereza buscar otros.
Si después de este breve pero ilustrativo artículo alguien todavía tiene dudas acerca de quien está REALMENTE detrás del globalismo de la Agenda 2030 woke, y cree que todo eso es “por ti, por el planeta” es que su capacidad de relacionar las cosas es inexistente. Es clarificador entender quienes impulsan ese mensaje y connque intereses, que difícilmente van a coincidir con los del pueblo llano. Seguir creyendo que el interés de las corporaciones gigantes y el interés de la ciudadanía son coincidentes es de un nivel de candidez preocupante.
El bienestar de las "grandes empresas" suele ser inversamente proporcional al bienestar de la población.
Algo bueno estará haciendo Alternativa Para Alemania para que el gran capital germano este preocupado. Para estos que dicen que la ultraderecha va en contra de los derechos humanos, los agricultores europeos no deben ser personas porque las políticas de la Unión Europea pretenden arruinarles al permitir que los supermercados europeos se llenen de productos que vienen de otros continentes sin ningún tipo de control sanitario además de las medidas medioambientales que les afectan. Algo parecido se puede decir de los pescadores... Entre estas empresas alemanas hay una que fabrica electrodomésticos cuya marca era una de mi preferida en el caso de que tuviera que cambiar la lavadora o el combi pero tendré que buscar otras alternativas.
Lobbies industriales y económicos "defendiendo la democracia". Curioso cuanto menos, y eso que estoy en las antípodas de la señalada ultraderecha, pero vamos, cuando la elite y el populacho votan lo mismo, es que uno de los dos se equivoca