El atleta ucraniano, en el frente. | Redacción Digital

TW
0

El doble campeón europeo ucraniano en levantamiento de peso Oleksandr Pielieshenko murió este domingo en combate contra los invasores rusos en las filas del Ejército de su país, según ha informado el Comité Olímpico de Ucrania y recogen varios medios ucranianos, así como buena parte de la prensa internacional.

Pielieshenko también participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, donde estuvo cerca de obtener una medalla de bronce y obtuvo la cuarta plaza en la categoría de 85 kilogramos de su disciplina.

Según el Comité Olímpico de Ucrania, el deportista, que tenía 30 años de edad, se unió a las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los primeros días de la invasión rusa, que comenzó en la madrugada del 24 de febrero de 2022.

Numerosos deportistas de diversas disciplinas han muerto combatiendo en las filas ucranianas contra el Ejército ruso desde entonces. Según algunos medios, Pielieshenko es el primer deportista olímpico ucraniano que muere en el campo de batalla en esta guerra.