La estación de televisión local KABC-TV estimó que entre 300 y 500 personas se encontraban atrincheradas dentro del campo de tiendas, mientras que alrededor de 2.000 más se habían reunido fuera de las barricadas en apoyo. Pero la policía reunida permaneció en la periferia de las tiendas durante horas antes de finalmente comenzar a entrar por la fuerza en el campamento alrededor de las 3:15 (10.15 GMT) para arrestar a los ocupantes que se negaban a deponer su actitud e irse.
A partir del atardecer del miércoles, agentes con equipo táctico comenzaron a desfilar en el campus de UCLA adyacente a un complejo de tiendas de campaña ocupadas por una multitud de manifestantes, según mostraron imágenes en vivo de la escena. La redada fue encabezada por una falange de agentes de la Patrulla de Caminos de California que portaban escudos y porras. Los manifestantes, algunos con escudos improvisados, trataron de bloquear el avance de los agentes por su gran número, mientras gritaban lemas y encendían luces brillantes a los ojos de la policía.
Se vio a algunos manifestantes usando cascos, gafas protectoras y máscaras respiratorias en anticipación de la acción policial, un día después de que la universidad declarara ilegal el campamento. Cientos de otros activistas propalestinos que se reunieron fuera de la ciudad de tiendas de campaña y abuchearon a la policía, algunos tocando tambores y ondeando banderas palestinas, mientras los agentes marchaban hacia los terrenos del campus.
Muchos llevaban los tradicionales pañuelos palestinos llamados keffiyehs. Un grupo mucho más pequeño de manifestantes que ondeaban banderas israelíes instaron a la policía a cerrar el campamento, gritando «la ocupación tiene que desaparecer». Antes de entrar, la policía instó a los manifestantes mediante repetidos anuncios por altavoces a despejar la zona de protesta, ocupando una plaza del tamaño de un campo de fútbol entre el emblemático auditorio de las torres gemelas Royce Hall y la principal biblioteca universitaria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.