Stella Assange llega a la sede del tribunal londinense. | Reuters - Toby Melville
Londres26/03/24 12:42
Stella Assange, esposa de Julian Assange, mostró este martes su indignación ante el «impactante» anuncio del Tribunal Superior de Justicia de Londres de aplazar su decisión sobre el recurso del periodista australiano. Nada más confirmarse el dictamen, que implica que el fundador del portal WikiLeaks no será extraditado a Estados Unidos de forma inmediata, Stella Assange consideró que el caso es «una vergüenza para cualquier país democrático».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Castigador"EE.UU. reclama al fundador de WikiLeaks por cargos de espionaje con relación a las revelaciones difundidas en 2010 y 2011 a través de ese portal, donde se filtró información clasificada que revelaba violaciones contra los derechos humanos del país norteamericano en las guerras de Irak y Afganistán". Se tendría que juzgar primero a EEUU para sus violaciones contra los DDHH, es el crimen más antiguo, y suponiendo que lo de Assange lo sea... en mi opinión no, veló para el derecho a la información de la población...
Como se explica que, quien denuncia violaciones de los Derechos Humanos, perpetradas por un país, aunque sea uno de los más poderosos del planeta, acabe en la cárcel y acusado. No es que crea mucho en la justicia, pero esto es de un cinismo tal, que lleva a pensar que ya nada importa.