El número de las víctimas mortales en el ataque terrorista ocurrido el viernes en una sala de conciertos de la región de Moscú ha ascendido a 133 personas, informó este sábado el Comité de Instrucción (CI) ruso. «Actualmente el número de los fallecidos asciende a 133 personas. Esta cifra aumentará», señala un comunicado del CI. Previamente las autoridades habían cifrado en 60 el número de víctimas mortales, aunque advirtieron que esa cifra podía aumentar conforme avanzaban los trabajos de búsqueda y rescate en el lugar del crimen. Entre los fallecidos hay al menos tres niños, según los datos oficiales.
Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto, en el que se produjo la tragedia, son heridas de bala y la intoxicación por humo del incendio provocado por los atacantes. Mientras, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó de la detención de once personas en relación con el atentado. Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin. Los sospechosos fueron detenidos en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.
De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, los terroristas pretendían cruzar la frontera hacia Ucrania y mantenían «contactos» con representantes de ese país. «Después del ataque terrorista, los delincuentes pretendían cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos pertinentes en el lado ucraniano», señaló el FSB en un comunicado. «La investigación del ataque terrorista continúa», agregó. Ucrania aseguró la víspera que «no tiene nada que ver» con el atentado cometido el viernes en las afueras de Moscú, algo que hicieron también los voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano y que protagonizaron recientemente varias incursiones en el territorio ruso. Actualmente, en los hospitales de Moscú y la región de Moscú se encuentran 107 de los 121 heridos en el atentado, que fue reivindicado anoche por el Estado Islámico. Según fuentes sanitarias, 44 víctimas del ataque, incluidos dos niños, se encuentran en estado grave.
69 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hitler lo pararon muy tarde y no hubo la información diaria que tenemos hoy Pero aprendimos de la historia. Parece mentira que vuelva a pasar delante de las narices de todos.
Acusando a Ucrania Putin solo trata de justificar lo injustificable.... Ya nadie le cree!!!!!
133, 11 133+11=144, 22 de març. L'atemptat, també se podía haver fet, el 11 de març, però com era l'aniversari del de Madrid, se ha fet el 22. Vintidós vol dir matx. Un atemptat de falsa bandera. Encara hi ha gent que no sap res sobre els atemptats de falsa bandera. En lloc de informar, desinforman.
Pasaba por aquíLa UE es de lo mejorcito del planeta y sino prueba otras opciones y luego me lo cuentas.
Esto es una barbaridad que va a dar alas a Putin para que pueda “defenderse” de este atentado, todavía no sabemos quiénes sufrirán la venganza. El mundo cada vez está más corrupto y más podrido. Ya lo dijo la presidenta Von der Leyen, los europeos tenemos que estar preparados para ir a la guerra. Basta ya de pensamiento único, agenda 2030, censura a todos los niveles y de llevarnos a una guerra. La UE es un estercolero.
Esto e
El terrorismo es condenable DONDE SEA..y los Rusos hoy lo padecen....es la medicina que Putin practica que hoy se recibe en las carnes de Rusos inocentes
"Ucrania" (OTAN) anuncio que sus fuerzas destruyeron 2 grandes buques de desembarco Yamal y Azov, un centro de comunicaciones y varias instalaciones de infraestructura de la Flota rusa del Mar Negro en Sebastopol, en el ataque masivo de anoche contra Sebastopol. Piensa mal y acertarás
Sea como sea y quien sea.... cualquier atentado es execrable. Pero hay que recordar que Rusia lleva dos años cometiéndose atentados diariamente en Ucrania. Sólo este viernes lanzo mas de 100 misiles y drones contra la infraestructura energética CIVIL ucraniana, algo tipificado como crímenes de guerra. Entre otros objetos alcanzados, estuvo la presa de una gran central hidroeléctrica que por suerte no cedió...atacar ese tipo de infraestructuras es un CRIMEN de guerra porque puede inundar miles de viviendas civiles y crear otro desastre ecológico como cuando Rusia demolió la presa de Nova Kakovka poniendo en riesgo la central nuclear de Zaporiyia. Es una mierda que en Rusia hayan muerto todos esos civiles pero Rusia no tiene nada de que quejarse, con su comportamiento desde febrero del 22 se está arriesgando a sufrir todo tipo de atentados terroristas....Pensad que haríais vosotros si mataran a vuestro hijo, padre, madre...o destrozaran tu casa etc...pues eso es lo que hace Putín en Ucrania
PygmaleonLa ventaja de internet es que puedes recabar información de muchas fuentes y de todas las tendencias, de cualquier lugar del mundo, prueba a ampliar tus horizontes, no te limites al boletín oficial de Putin.