Homenaje a Joseph Stalin cerca del muro del Kremlin en la Plaza Roja de Moscú. | Reuters - YURI KOCHETKOV

TW
1

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia dijo el jueves que impidió un ataque contra una sinagoga en Moscú que había sido planeado por una célula del Estado Islámico, informaron las agencias de noticias estatales rusas. El servicio afirmó que los miembros de la organización habían estado planeando «cometer un acto terrorista contra una de las instituciones religiosas judías de Moscú», según fue citado por la agencia de noticias RIA.

Los atacantes abrieron fuego durante el intento de detención y fueron «neutralizados por fuego de respuesta», dijo el Servicio Federal de Seguridad ruso.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad rusas han frustrado un segundo ataque terrorista presuntamente planeado por los servicios especiales de Ucrania «con la participación de un ciudadano reclutado en Bielorrusia», tal y como ha afirmado el FSB en un comunicado en el que ha matizado dicho ciudadano se encontraba en la lista de busca y captura de las autoridades.

En este sentido, han alertado de que un agente de la Inteligencia ucraniana había recabado y transmitido información relacionada con instalaciones de transporte en la región de Carelia, en el oeste del país. Tal y como han explicado las autoridades, el principal sospechoso ha sido «neutralizado» durante las operaciones tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.