En concreto, el líder del PP ha indicado que «todos comparten que Israel tiene derecho a su legítima defensa», que «los conflictos bélicos han de hacerse de acuerdo con el derecho internacional y con el derecho humanitario» y que «el pueblo palestino tiene derecho a vivir en paz y en prosperidad», pero ha calificado como un «error» la actuación de Sánchez. «Ha sido un error tanto en el momento, como en el lugar, como en las formas, como en el contenido», ha criticado, para incidir en que la diplomacia tampoco es viajar a un país «en nombre y representación del presidente de turno de la Unión Europea para apartarse de la mayoría de los países de la Unión Europea y de la OTAN».
En este sentido, ha afeado que Sánchez haya planteado «una propuesta unilateral» porque se lo «exigen los socios minoritarios que le han hecho presidente del Gobierno». «Ha ido Oriente Próximo sin hablar con nadie, sin consensuar con nadie, rompiendo la mayoría de la UE y la mayoría de la OTAN simplemente para mantenerse en el gobierno unos meses más», ha censurado. De este modo, ha denunciado que Sánchez no está ejerciendo una política exterior, si no una «política partidista» que «perjudica gravemente» a España, y ha defendido que «todos los demócratas deben de condenar el terrorismo de Hamás», por lo que ha llamado a pedir a todos los ministros del Gobierno que lo hagan. Feijóo ha enmarcado la crisis diplomática entre España e Israel entre los motivos por los que España es, a su juicio, una «anomalía» en Europa, lo que sucede también por los problemas «en el ámbito económico y en el Estado de Derecho».
Una «anomalía» en Europa
«El Gobierno de Sánchez es una anomalía en Europa y cada vez más gente se está dando cuenta», ha advertido, para criticar que en España «los partidos independentistas sean los que sustenten la gobernabilidad» y que «se negocie la investidura en un chalé a miles de kilómetros del Congreso». «Es una anomalía en Europa el que se fiscalice desde el extranjero el Gobierno de España, que los abogados de los condenados por el Tribunal Supremo redacten la ley de amnistía (...) y que los herederos de una banda terrorista tengan un acuerdo con el Gobierno del que desconocemos desde la primera a la última letra», ha enumerado. En este contexto, ha criticado a Sánchez por querer «construir un muro entre los españoles» y ha alertado de al lado del jefe del Ejecutivo están, entre otros, «aquellos que insultan a los jueces e intentan desprestigiarlos».
Al respecto, ha apuntado a la «politización de la justicia» por la querella que Sumar ha interpuesto ante el Supremo contra el presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, y los vocales conservadores por su «inaceptable intromisión» en la función legislativa del Congreso, al autorizar y participar en el Pleno extraordinario que propició la declaración institucional contra la ley de amnistía. «Es algo nunca visto en una democracia occidental», ha dicho Feijóo, quien también ha afeado que se haya prorrogado cuatro años más al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a pesar de la fuerte contestación en la carrera fiscal --desde donde se le acusa de desoír a las voces disonantes-- y de la polémica en torno a la promoción profesional de su predecesora, Dolores Delgado, un movimiento en el que el Supremo aprecia «desviación de poder».
El PSOE «ha cedido a todo»
Por otro lado, en relación con la ley de amnistía, Feijóo considera que el ministro de Transportes, Óscar Puente, «se ha cargado la exposición de motivos» y cree que ha aclarado que esta se ha hecho porque Sánchez «necesitaba los votos del independentismo para ser presidente». «Por tanto, eso de que la convivencia era el motivo de la amnistía, es una excusa falsa. Lo que ha ocurrido es que el PSOE ha comprado unos votos a cambio de la impunidad de unos dirigentes, ha cedido en todo para volver al Gobierno », ha sentenciado, para concluir que España «no se merece un presidente que tenga que humillarse todos los días» para mantenerse en el cargo y que tenga que ir a Suiza «cada mes a sellar la cartilla de Puigdemont».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aprovechar cualquier situación para "malmeter" contra España y su Presidente. Algo muy normal el el PPartido mas corruPPto.
LectoraNi idea, confundida, como escribió Mark Twain: "Es mejor mantener la boca cerrada y parecer estúpida que abrirla y despejar todas las dudas". Quizás pruebe con otro tema, como macramé, por ejemplo.
Anteriorment havia estat president rotatori Emmanuel Macron, que va anar a Ucraïna i per tot allà a on hi havia conflictes, i la seva actuació va ser impecable. Però ha estat passar el càrrec a Sánchez i posar potes per amunt tot el que toca. Primer impedint que els saharauis poguéssin fer un referèndum per decidir la seva independència i condenant- los a viure subjectes al Marroc. I ara, presionant perque Israel no se defensi dels que l'ataquen i donant premis i alabant als terroristes, que son els que provoquen totes les guerres a allà. En quant a política internacional, jo crec que no té ni idea de que van les coses i que tampoc se digna a informar- se. Sort que ja li queda poc temps a aquest càrrec de la UE i ja no farà massa més desastres.
Es un mentiroso compulsivo , aparte de ser el primer español en rechazar ser presidente , o mejor , podia a ver sido Rajoy Pero no quiso !
Pero este personaje sabe donde vive ? Lo de los ✉️ sueldos sabes que lo controla ,x en todo lo demas ,uffff
Habla el "que no fue presidente porque no quiso"...🤣
Nada nuevo bajo el sol. Por sistema un NO a todo y a criticar todo. Que cansinos!!!