Guerra Rusia-Ucrania
Rusia investiga la implicación de agencias de inteligencia extranjeras en el motín de Wagner
La OTAN subraya que la rebelión de los mercenarios muestra el «gran error estratégico» de Moscú al atacar Ucrania
El secretario general de la OTAN y el ministro de Defensa ucraniano en una imagen de archivo. | Reuters - YVES HERMAN
Moscú26/06/23 15:48
Rusia investiga si los servicios de inteligencia de Occidente estuvieron implicados en la rebelión del grupo de mercenarios rusos Wagner, declaró este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Lavrov dijo al canal de televisión RT que Rusia tiene «estructuras con este fin y les aseguro que ya se dedican a eso».
También en Actualidad
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- La basura invade el polígono de Maó a la espera del permiso para instalar las cámaras de vigilancia
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
- La Associació Balls de Saló celebra 30 años con mucho ritmo en Ciutadella
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Li LaCierto. Pero sigo sin entender lo que ha sucedido, porque no me fío de los medios neoliberales de Europa y yanquis y la cosa no está clara ¡Ni porque fueron contra Moscú como también porqué pararon!. Recordemos que como decía Sun Tzu en su "El arte de la guerra" escrito en el siglo V a.C. que era general, estratega militar y filósofo de la antigua China: "Todo arte de la guerra se basa en el engaño". "Debemos fingir debilidad, para que el enemigo se pierda en la arrogancia, entonces ataca a tu enemigo cuando no esté preparado, aparece cuando no te esperan". Es más Putín frenaba constantemente las intenciones de Prigozhin, porque este quería la destrucción y devastación total de Ucrania incluso usando armas nucleares. Por eso no entiendo porqué los neoliberales aplaudían lo que hacía el jefe del grupo Wagner que va en contra de lo que ellos esperan de esa guerra inútil. ¡La victoria de Ucrania!. Nada, que le de carta abierta Putín a ese mercenario y todos contentos. ¡¡NO A LA GUERRA, NO A TODAS LAS GUERRAS EN PLENO SIGLO XXI!!
Rusia lo ha clavado. Este es similar al famoso mercenario alemán Otto Skorzeny, la mano derecha de Adolf, quien, después de su derrota, se fue a trabajar para los EE. UU. Y también para el Mossad. Cuando hay dinero sobre la mesa, eso es lo que hacen los mercenarios, no hay lealtad, todo se trata del dinero. Este es el trabajo de los EE.UU. y la OTAN.