El decreto «sobre la aplicación de medidas económicas especiales en el sector de combustibles y energía en relación con el establecimiento por parte de algunos Estados extranjeros de un precio máximo para el petróleo y los productos derivados del petróleo rusos» estará en vigor desde el 1 de febrero de 2023 y hasta el 1 de julio de 2023. La medida contempla la prohibición del suministro de petróleo y productos derivados del petróleo de la Federación Rusa «a quienes prescriben un precio máximo en los contratos», según recoge la agencia Tass.
Asimismo, la orden rubricada este martes prohíbe también el suministro de petróleo ruso a compradores extranjeros si el contrato utiliza un mecanismo de tope de precios. En este sentido, el Ministerio de Energía de Rusia llevará a cabo el seguimiento del cumplimiento del decreto presidencial sobre las medidas de represalia frente a la introducción de un techo en los precios del petróleo ruso. A principios de diciembre, los Estados miembros de la Unión Europea, junto con el G7 y Australia, acordaron fijar un techo de 60 dólares al precio del petróleo ruso transportado por mar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues nada, me voy a comprar los paneles solares, el inversor y las baterías que ya va siendo hora.
Putin no podrá vender ni un solo barril por encima del precio tope fijado por la UE y otros países a nadie en el mundo, por mucho que en su mundo paralelo él crea que si. El motivo es que Rusia casi no tiene barcos o aseguradoras propias. Todas las aseguradoras y reaseguradoras marítimas están en Occidente y no van a emitir seguros de flete cuando se venda por encima del tope de precio, ese es el mecanismo y está diseñado para que no se lo puedan saltar El no tener seguro implica la imposibilidad de atracar en puertos, cruzar canales y estrechos, navegar por aguas territoriales de terceros países etc... Y que rece porque no le bajen el tope a 40 ó 50 dólares....pues se acerca al coste de extracción y si tiene que parar los pozos pueden congelarse y dejar de fluir. En ese caso reponer la producción puede necesitar décadas y muchísimo dinero. Lo tiene fácil, saca a todas tus tropas de territorio robado a Ucrania y solucionado.