El valor de las monedas en euros, dólares estadounidenses y libras esterlinas se expresa en moneda rumana en una ventanilla de una oficina de cambio en Rumania. | Efe
Madrid26/09/22 11:07
El euro reaccionó este lunes con un nuevo mínimo en veinte años al giro a la derecha en Italia tras el triunfo en los comicios generales de este domingo de la coalición formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI). Así, el euro se cambiaba en su punto más bajo a 0,9551 dólares, aunque volvió a recuperarse y pasadas las 10.00 de la mañana (08.00 GMT) se cotizaba a 0,9674 dólares.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Forza Italia. Enhorabuena Meloni.
El euro desde hace semanas estaba por debajo del dolar 0,98 y llegar a la paridad o cambiar por debajo es un recorrido a la baja que lleva un año y quizás son quienes gestionan en toda Europa que muchos son de izquierdas quien hace que el euro se desplome frente al dolar por tanto lo de Italia en mi humilde opinión nada tiene que ver con la dificultades de nuestra moneda comunitaria ..........
Jajajajajajajaja el euro cae porque gana un partido en Italia, y todos los precios suben por culpa de Putin. Más tontos y no nacemos!
A la basura el euro, que vuelva la peseta, viva la peseta y los duros
Claro, es por las elecciones italianas. Que se haya estado imprimiendo euros como la lluvia estos días no tiene nada que ver, es ciscunstancial.
M. de incognitoLa ITALIANA lo ha tenido todo en contra desde la EUROPA BUENISTA. Qué esta “acongojada”
TOMA YA!!!! Y la izquierda diciendo que los capitalistas apoyan a la ultraderecha. Houston. TENEMOS UN PROBLEMA. Hay que cambiar el mantra este ya no es válido.
Ya estamos metiendo cizaña contra un gobierno legitimo elegido democráticamente y que aun ni ha gobernado. Que poco le gusta a la izquierda la democracia cuando pierden, a las elecciones de 1933 me remito. Se acabó la era del wokismo, del despilfarro, del progresismo rancio y de la protección institucional a vagos y maleantes: Europa ha despertado y se viene el tiempo de la lógica, el sentido común, la meritocracia y la igualdad REAL (sin discriminaciones positivas ni revanchismos). Envidia sana a los italianos que han sabido dar un paso adelante a pesar de que todos los medios de comunicacion intentaban dinamitar el progreso, esperemos que aquí pase lo mismo en las próximas elecciones o acabaremos todos como Barcelona, antaño una de las ciudades más importantes de Europa y hoy en día un nido de delincuentes y vividores.