Zelenski ha asegurado que la situación en la zona de Crimea ocupada es «catastrófica» | Archivo

TW
13

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha lanzado esta noche acusaciones de genocidio contra Rusia, al atribuirle la intención de «exterminar físicamente» a los indígenas de los territorios ocupados en los que ha puesto en marcha el reclutamiento de reservistas. «Rusia utiliza la movilización criminal no solo para prolongar el sufrimiento de las personas en Ucrania y desestabilizar aún más el mundo, sino también para exterminar físicamente a los hombres, representantes de los pueblos indígenas que viven en los territorios controlados hasta ahora, temporalmente, por la Federación Rusa», ha afirmado.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski ha asegurado que la situación en la zona de Crimea ocupada es «catastrófica». «La información sobre el pueblo tártaro de Crimea está completamente confirmada: la mayoría de las cartas de movilización se entregan allí específicamente a qırımlılar», ha añadido. Según Zelenski, «este es otro elemento de la política de genocidio de Rusia, otra razón para la reacción inmediata y dura del mundo entero».

Y «lo mismo está sucediendo en el territorio de la propia Rusia», ha asegurado. «Esta es una política imperial deliberada. Este es un golpe para los pueblos de, por ejemplo, Daguestán y todo el Cáucaso, para los pueblos indígenas de Siberia y otros territorios», según Zelenski.