Imagen de archivo de equipos de rescate en otro punto de Ucrania tras un ataque aéreo de la aviación rusa.

TW
1

Las autoridades ucranianas denunciaron este domingo la muerte de cuatro médicos cuando trataban de evacuar a los pacientes de un hospital psiquiátrico de Strileche, en la región de Járkov (noroeste del país). «Los ocupantes aterrorizan sin piedad a la población civil», afirmó el jefe de distrito de esa zona Oleg Sinegubov a través de su cuenta en Telegram, en un mensaje recogido por el portal Ukrinform.

Las autoridades ucranianas habían informado anteriormente de nuevos e intensos ataques en diversos puntos del sur y el este del país. En Donetsk, en el este, se habrían producido al menos cinco víctimas mortales entre la población civil, mientras que en Nikopol, en el sur, los ataques rusos dañaron decenas de edificios de viviendas, así como la red del gas y electricidad. En Izium, una de las localidades liberadas de la región de Járkov, empezaron las tareas de identificación de los cadáveres hallados en fosas, algunos de ellos con signos de tortura.

Según la viceprimera ministra de Ucrania y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados, Iryna Vereshchuk, se ha logrado la exhumación de 59 cuerpos, de los cuales se ha identificado un número aún no determinado, informa Ukrinform. Los cadáveres corresponden a 16 civiles hombres, 26 mujeres y 17 soldados, la mayoría de los cuales con signos de no haber muerto de forma natural. Hasta ahora se han localizado 440 fosas en las cercanías de esa ciudad, recientemente liberada de las tropas rusas.