Un hombre junto a su hijo, muerto en el ataque. | Reuters

TW
0

Oleg Sinegubov, jefe de la Administración Militar Regional ucraniana de la ciudad de Járkov, ha informado este miércoles de que al menos tres personas, entre ellas un menor de trece años, han muerto a causa de un ataque de las fuerzas rusas. El bombardeo, que se ha producido este miércoles por la mañana, ha golpeado el distrito de Saltiv y ha dejado al menos otra persona herida, tal y como ha explicado Sinegubov en su cuenta de la aplicación de mensajería Telegram. «Desafortunadamente, como resultado de un bombardeo por parte de las fuerzas de ocupación, tres personas han muerto, un hombre, una mujer y un chico de trece años. La herida es una mujer de 72 años», ha indicado.

No obstante, ha señalado que la cifra podría ser superior dado que se desconoce por el momento el balance final del Centro Regional de Emergencia y Asistencia Médica. Los que han fallecido se encontraban en la calle en el momento del bombardeo. Fuentes policiales han revelado a la agencia de noticias Ukrinform que el ataque habría sido llevado a cabo con lanzacohetes Uragan. La Policía ha abierto una investigación y los expertos en explosivos se han desplazado hasta el lugar de los hechos. El martes, catorce personas resultaron heridas en el marco de un bombardeo de las fuerzas rusas en la región de Járkov.

Al menos 353 niños han muerto y más de 679 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, según datos de la oficina del Fiscal General de Ucrania divulgados en Telegram, informa la agencia local Ukrinform. Estos datos no son definitivos, ya que los responsables de la Fiscalía continúan investigando sucesos ocurridos dentro de las áreas donde hay hostilidades con el ejército del Kremlin, en la que han sido ocupadas por los rusos y en las que fueron liberadas por el ejército ucraniano.

Hasta ahora, la mayoría de las bajas se han registrado en la región de Donetsk (357), en el este del país; en la de Járkov (191), en el noreste; y en la región de Kiev (116), que incluye a la capital del país. La Fiscalía recuerda que la pasada noche el ejército ruso abrió fuego contra Nikopol, en la región sureña de Dnipropetrovsk, dejando a tres niños (de 3, 5 y 15 años) heridos. Por otra parte, un total de 2.185 instituciones educativas resultaron dañadas en Ucrania como resultado de los ataques aéreos y de artillería diarios de Rusia, y 221 de ellas fueron destruidas por completo.