Decenas de miles de personas exigieron este sábado en una manifestación en Londres más medidas al Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, para hacer frente a la crisis del incremento del coste de la vida. Convocados por la federación de sindicatos TUC, afiliados a organizaciones de diversas regiones de Inglaterra y Gales se dieron cita en una marcha que recorrió algunas de las calles más céntricas de la capital británica. La protesta pasó por delante de Dowing Street, residencia oficial del jefe del Ejecutivo, contra el que clamaban muchas de las consignas y pancartas, y terminó frente al Palacio de Westminster, sede del Parlamento. Los sindicatos estiman que los empleados británicos han perdido cerca de un tercio de su poder adquisitivo respecto a 2008 debido a la inflación y la falta de actualización de salarios, y aseguran que se trata del mayor retroceso de los «sueldos reales» desde 1830.
Miles de personas salen a la calle en Londres por la subida de precios
La protesta ha terminado delante de Dowing Street, residencia oficial del jefe del Ejecutivo
También en Actualidad
- Ultimátum de los empresarios del polígono: si no se avanza en la ampliación reclamarán 15 millones a Ciutadella
- Que vecinos de la Contramurada de Ciutadella...
- Alertan de un intento de estafa haciéndose pasar por repartidor en Ciutadella
- La funcionaria que amañó una oposición para su hija acepta dos años y cinco meses de cárcel
- El autor de la paliza mortal en Nochebuena en Maó será juzgado por asesinato
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues además, van a tener que refundar el sindicato del carbón para re-abrir sus minas de carbón si quieren estar calentitos el próximo invierno.
Ojalá tuviéramos un atisbo del sentimiento democrático de los británicos.
Que diferencia con "nuestros" sindicatos... Aquí son los perritos falderos del gobierno de turno y mientras estén bien aposentados ni se inmutan.
En españistan aun esperamos que se organize alguna manifestacion, aqui lo que sabemos hacer muy bien es agacharno y recibir y no luchar Pero nos ponemos como motos cuando pierde el equipo de futbol