La oenegé World Central Kitchen del chef asturiano José Andrés se ha desplazado a la frontera entre Ucrania y Polonia para alimentar a las personas que están saliendo del país atacado por el Gobierno ruso de Vladímir Putin, al que el cocinero ha calificado como un «matón» en sus redes sociales. A través de Twitter, la ONG ha anunciado que actualmente se encuentra en la estación de tren entre la frontera de Ucrania y Polonia «donde duermen numerosas familias» y su intención es ampliar los esfuerzos «rápidamente para servir a cientos de miles aquí y en Rumanía». «¡Construyamos una mesa más larga, no bombardeemos a todos!», ha alzado José Andrés, quien además ha escrito: «¡Es tan triste ver cómo las Democracias del mundo miran hacia el otro lado! Putin es un matón....y le estamos dejando masacrar al hermano pequeño....cuando nos callamos y miramos hacia el lado, ¿los malos siempre ganan?».
Guerra Rusia-Ucrania
El chef José Andrés viaja a Ucrania para alimentar a los refugiados
El cocinero asturiano es conocido por su labor humanitaria y fue galardonado por ello Premio Princesa de Asturias
También en Actualidad
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este conocido progre antitrumpista, es un gran demagogo y un oportunista de libro. No pierde ocasión para lucirse a costa de cualquier asunto de actualidad, donde crea que puede sacar tajada y aparecer como el gran benefactor de la humanidad. Pero la verdad es que todos estos paripés no los costea de su bolsillo, sino que se ha montado su propia ONG para conseguir que sen otros, vía subvenciones públicas y aportaciones particulares, quienes le financien esas performances que le encanta organizar a bombo y platillo para quedar bien ante la opinión pública. Si de verdad lo hiciese con carácter altruista y sin vanidad personal, todas estas cosas las haría con discreción y sin llamar la atención. Pero su objetivo es precisamente el contrario, llamar la atención y que se hable de él. Tiene un ego más grande que la Estatua de la Libertad.
Ridículo.
Bravo,el español al que más admiro Lastima no se pueda ser las dos cosas Ser español decente y buena persona y vivir en España
Este hace más que toda la UE.
Te admiro.... Gracias por ser así.
Lo que hacen algunos para salir en la foto
Bravo, todos deberíamos aprender de él, principalmente nuestros gobernantes.
Enhorabona bergant, has fet més tu amb aquest gest, que tota sa guarda de panxes-agraïdes de sa Unió Europea, Estats Units i Regne Unit junts.