Imagen de archivo de pasajeros durante un embarque. | CARLOS BARRIA

TW
2

El Gobierno de Francia ha acordado que los viajeros procedentes de Reino Unido guarden cuarentena para evitar la propagación en territorio galo de la variante india del SARS-CoV-2, en línea con las medidas de control que han impuesto otros países europeos como Alemania y Austria.

«Francia va a imponer medidas similares» a las de Alemania, ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, al aludir a un «aislamiento obligatorio» que, en el caso alemán, dura dos semanas, según Franceinfo. Las autoridades galas amenazan con multas de hasta 1.500 euros a quienes no guarden cuarentena.

Noticias relacionadas

Attal no ha confirmado la fecha de entrada en vigor de esta nueva medida ni la duración del aislamiento, a la espera de que ambos datos se hagan públicos «en las próximas horas».

Las autoridades británicas mantienen a Francia en la categoría ámbar de su semáforo epidemiológico --al igual que España--, lo que en la práctica implica desaconsejar los viajes no esenciales a suelo francés y una cuarentena domiciliaria a la llegada a Reino Unido.