Imágenes de televisión registradas en la isla franco-holandesa de San Martín mostraron un puerto deportivo muy dañado con embarcaciones amontonadas, calles sumergidas y casas inundadas. La isla carecía de energía eléctrica, al igual que San Bartolomé.
«Es un desastre enorme, el 95 por ciento de la isla está destruida, estoy en estado de shock», dijo Daniel Gibbs, presidente de un consejo local de San Martín, a la Radio Caribbean International.
El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, dijo que ocho personas murieron y que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
«No tuvimos tiempo para explorar todas las costas», dijo Collomb a la radio Franceinfo, y agregó que 23 personas también resultaron heridas. En total, se reportó que al menos 10 personas habrían muerto en cuatro islas por el paso de el huracán.
Irma llegaría a Florida el sábado o el domingo, convirtiéndose en el segundo gran huracán que golpea al territorio continental de Estados Unidos en las últimas semanas.
La isla de Barbuda se convirtió en una escena de «carnicería total» y la pequeña nación conformada por dos islas buscará asistencia internacional, dijo Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda.
Browne dijo a la BBC que alrededor de la mitad de la población de Barbuda -de unas 1.800 personas- quedó sin hogar, mientras que nueve de cada 10 edificios sufrió algún daño y muchos fueron destruidos.
«Volamos a Barbuda sólo para ver una carnicería total. Fue de lejos una de las experiencias más emocionalmente dolorosas que he tenido», dijo Browne en una entrevista a la BBC Radio Four.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.