El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, confirmó este viernes que el tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, murió este viernes tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán (norte).
El ministro confirmó «sin duda» la identidad de Amri e informó que el tiroteo se produjo a las 3.00 locales (2.00 GMT) en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando el sospechoso fue parado por la Policía en un control de seguridad rutinario.
En ese momento sacó su pistola y abrió fuego contra los dos agentes, hiriendo a uno de ellos en la espalda. El otro agente respondió a los disparos del tunecino y lo mató.
El ministro explicó que el agente herido se encuentra hospitalizado pero que su vida no corre peligro.
Minniti no entró en los detalles de la operación «porque hay una investigación en curso» y porque esta información «puede tener un desarrollo». Y defendió que el nivel de alerta y seguridad en Italia «funciona».
Explicó que se «ha neutralizado» a un individuo que había llegado a Europa después de pasar por varios países europeos y esto «quiere decir que hay un sistema capaz de funcionar», defendió Minniti.
El ministro agradeció la labor de las fuerzas del orden y sobre todo de los dos jóvenes policías de la patrulla que detuvo al tunecino para pedirle los papeles.
Los medios de comunicación italianos que citan fuentes de la policía de Milán explican que el supuesto terrorista llegó al barrio milanés de Sesto San Giovanni a bordo de un tren procedente de Francia como se pudo comprobar en un billete que tenía en su mochila.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A manumenorca,no veus que fas es ridicul cada vegada que obres sa boca.Aquest assassi ja va ferir un policia italià que havien de fer es policies, deixar-se matar?
En España los policías serian suspendidos de empleo y sueldo por una temporada.... Tendríamos que aprender un poco ....
Con esta gente sólo se puede actuar así.Aniquilarlos y mirar al futuro. No merecen otra consideración, ellos se lo han buscado.
Acabas de dar en el Clavo del gran problema de la sociedad Europea Ellis sac an Un khalasnikov para llevarse por Delante a todo el que pueda y tu le pides a la policia que arriesgue su Vida y tire a no hacer pupa. Mira claro que la ley dice Menor lesividad posible y ahora te voy a decir yo lo que decimos los policias mejor bocatas a la carcel que Flores al cementerio. Todo dicho.
La notícia diu claramente que era un sospitós, no culpable. Com es pot celebrar una mort? Quines barbaritats s'arriben a llegir... Molt d'acord amb en manumenorca.
Manumenorca: se nota que no tienes ni idea de que hablas. Te recomiendo un poco de literatura sobre enfrentamientos armados y factores psicofísicos que i intervienen. Si a eso se le añade el escaso y pesimo entrenamiento que se imparte en academias de policia en España en lo que a manejo de armas se refiere estamos ante un "casi" imposible eso de disparar a zonas no vitales. Para J. Antonio, suscribo lo que dices y añado: si lo hubiesen matado en España habrá que añadir el calvario judicial por el que pasaría el policia.
... no acabo de entender que las fuerzas del orden no hagan más que matar y matar a los terroristas, como si no les enseñasen en la academia a disparar a las piernas, al hombro, o limitarse a un sólo disparo en vez de acribillarlos... o quizás he visto demasiadas películas... con lo útiles que serían los testigos para recabar información...
Lo que son las cosas, en España sería condenado a 30 años, a los 7 u 8 años empezaría a disfrutar permisos y con buen comportamiento un poco mas tarde la libertad condicional, y por supuesto nada mas salir con todos los derechos del mundo incluida una paguita a cargo de todos nosotros. sinceramente prefiero la solución italiana.
Me alegro mucho.
Ben fet aixi es tindria que haver fet desde sempre i vories com no passaria aixó castanya i fora