Whatsapp abandona el modelo de pago

TW
2

Whatsapp, una de las 'apps' de mensajería instantánea para móviles más usadas del mundo, dejará de ser de pago y será completamente gratuita. De este modo, ya no se tendrá que pagar un dólar por año para usar la aplicación, según ha explicado el fundador, Jan Koum, en un encuentro tecnológico en Alemania.

Koum ha reconocido que el modelo de pago mantenido hasta ahora "no ha funcionado" y que en las próximas semanas se eliminarán las tarifas en las diferentes versiones de la aplicación.

El pago obligatorio tenía que hacerse al cabo de un año de usar la aplicación para poder beneficiarse de ella. La compañía ha indicado también en su blog que "muchos usuarios de Whatsapp no disponen de una tarjeta de crédito o débito y están preocupados de perder el acceso a sus amigos y familia después del primer año".

Respecto a la posibilidad de introducir publicidad en la aplicación como consecuencia de su uso gratuito, Whatsapp ha explicado que a partir de este año comenzará a «probar herramientas» que permitan a sus usuarios «comunicarse con empresas y organizaciones de las que quieran oír».