La operación policial en Saint Dennis en busca del presunto cerebro de los atentados de París ha concluido y se ha saldado hasta el momento con dos muertos, uno de ellos una mujer que se ha inmolado, y siete detenidos, según los medios franceses.
El portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll, ha confirmado en rueda de prensa la finalización de la misma y ahora se espera que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que va a desplazarse al lugar de los hechos, informe sobre los detalles de la misma.
La operación ha comenzado hacia las 4:20 horas en esta localidad próxima a París con el objetivo de capturar al presunto cerebro de los ataques, Abdelhamid Abaaoud. Durante la misma, una mujer que se encontraba en el interior del apartamento se ha inmolado. De acuerdo con la cadena de televisión BFM, habría alquilado el apartamento a Abaaoud.
Según los medios, otro presunto terrorista ha muerto durante la operación, en la que han resultadoheridos al menos cinco agentes de Policía. Además, según las últimas informaciones policiales, son siete los detenidos, tres de ellos en el interior del apartamento.
Al parecer, según BFM, la Policía vigilaba varios inmuebles desde este martes en el marco de la investigación por los atentados y en relación con Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados suicidas y tiroteos que sembraron el pánico en París el 13 de noviembre y dejaron 129 muertos.
La Fiscalía ha indicado que todavía no se han establecido las identidades de los arrestados en el piso y ha señalado que ya están en libertad los familiares de Ismaël Omar Mostefaï y Samy Amimour -dos terroristas que atacaron en la sala de Bataclán el 13 de noviembre- que fueron arrestados tras los ataques.
El alcalde de Saint Denis, Didier Paillard, pidió a los ciudadanos de la zona queno salieran de sus hogareshasta nueva orden.
Una testigo presencial identificada como Isabelle explicó al canal de televisión «BFM TV» que primero se escuchó un solo disparo a las 04.20, tras lo cual comenzó un tiroteo ensordecedor, acompañado de explosiones y el sobrevuelo de al menos un helicóptero.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Q cansat q es en manumenorca i es seu ateisme. Vale ja hombre! Alla tu, pero deixa estar a n.els altres. Cansat!
Donde hay que firmar para hacerse francés, QUE ENVIDIA. Todos a una, unidos, dando un ejemplo de como reaccionar ante un ataque a sus libertades. Todos los alcaldes con la bandera francesa en la asamblea, os imagináis esto en España? uno con la bandera republicana, otro con la catalana, otro con la de Algaida. Todo wembley cantando la Marsellesa, aquí pitamos el himno y nos jactamos de ello, no pasa nada...Repito QUE ENVIDIA, que ejemplo QUIERO SER FRANCES Donde están los Wyoming, Bardenes, Wilis Toledos, la Sexta o la cuatro francesas, no existen?. Que suerte
... perdón perdón. Me ha traicionado el copia pega de las acepciones de "infiel". Esta noche no podré dormir tranquilo. Espero ser perdonado, amén.
Parece ser que hay dos ramas del islamismo enfrentadas desde siglos por un lado los sunnies y por otro los chiies, a mi como europeo me la refanfinfla su disputa, lo que si les pediría es que se vayan pelear a sus países, que nos dejen en paz a los europeos. A que no permitirias que ningun vecino entrase en tu casa a pelearse?
"Proud to be unbelieving"...? Claro, para que luego nos riamos del "relaxing café con leche in the Plaza Mayor"...
... los terroristas atrincherados habían pedido el piso franco pidiendo sólo agua y poder rezar, según testigos... Me quedo con la palabra REZAR. Por otro lado, los hinchas del partido Turquia-Grecia no respetaron el minuto de silencio, sino que lo abuchearon gritando "allah es grande"... Me quedo con ese exabrupto religioso. Acaban de pasarnos por televisión las amenazas de esos grupos yihadistas, y vemos que se exhiben rezando abiertamente... Me quedo con esa gimnasia religiosa que sus creencias les obligan a hacer un montón de veces al día, entre tiro y degüello. Como ateo, creo que nuestra larga y paciente tolerancia para con las religiones se está poniendo a prueba estos días una vez más. Vive la Fance laïque. Eso es lo que les pica. Proud to be unbelieving.