La exalcaldesa de la Ciudad Condal ha sido noticia en las últimas horas al lanzar una advertencia a Podemos, tras las palabras críticas de los morados con el pacto suscrito entre el PSOE y Sumar. Al respecto, el exvicepresidente del Gobierno de coalición y exdirigente de Podemos, Pablo Iglesias, lanzó un artículo en la prensa regional catalana en el cual acusó a Ada Colau de sufrir «una frustración autoritaria», después de que ésta amenazara a su formación con el dinero de las subvenciones electorales, del que depende tras su integración en la plataforma liderada por Yolanda Díaz.
Al respecto, Ada Colau ha lamentado «la sobreactuación y el ataque personal» hacia ella del exlíder de Podemos, pero ha rechazado «entrar en el fango» discutiendo con este partido. La dirigente catalana ha explicado que le disgustó «el ataque personal» contra ella por parte de Pablo Iglesias. «Me disgusta el ataque personal, y más con los años que compartimos y sabiendo quién es el adversario», ha lamentado Colau, que ha considerado que «la sobreactuación» de Pablo Iglesias y su «ataque personal» quizás se deba a un intento «por tapar el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Sumar».
Ha afirmado además que hace unos meses viajó a Ginebra (Suiza) junto al negociador de Sumar para la investidura con los partidos independentistas, Jaume Asens, para reunirse con la secretaria general de ERC, Marta Rovira. «Fuimos a visitar a Marta Rovira como dirigente de Esquerra Republicana para tener una conversación, que online cuesta más», ha explicado. Ha equiparado el encuentro con el que la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, tuvo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica para, a juicio de Colau, «reconocer a los interlocutores» y que todos puedan tener un puente sereno, incluso para hablar de las discrepancias.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esta Sra no tiene movil?dice que es mas barato ir a Suiza que una video llamada,en que mundo vive....
Tampoco se iba a presentar a un 3r mandato como alcalde Barcelona, y ahí se presentó. Todos estos comunistas son iguales, cuando tocan moqueta, no la quieren soltar ni a tiros. A esta le ofrecen un ministerio, y de cabeza que va, al tiempo.
Mejor escrito” le han decidido que no será ministra” , de la que nos hemos librado.
😂😂😂😂
Pues nada, si no quiere ser ministra, me presento como voluntario
!Afortunadamente. De lo que nos hemos librado¡.
¿Alguien se creía que lo había visto todo? Ministra.. Ada Colau.