La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social ha subrayado en una entrevista en Telecinco que ella no suele hacer nombramientos «por proximidades ideológicas» y ha asegurado que quiere como ministros a «los mejores del país» en cada especialidad. Al indicarle la periodista Ana Rosa Quintana qué ministerio quiere para sí en el caso de que Sumar esté en inferioridad en un gobierno de coalición con el PSOE, Díaz ha apuntado que a ella le «apasiona la economía».
«Ya toda España sabe que a mí me gustan los datos y la economía», ha reiterado ante la pregunta de si quiere ser ministra de Asuntos Económicos, aunque acerca de si se ve en Exteriores ha añadido: «Pues también». El departamento de Igualdad quiere que lo dirija «una mujer» que camine «hacia un feminismo que sume».
Díaz ha sostenido que «el referéndum no está encima de la mesa» en el conflicto catalán, para el que «la única receta es el diálogo», y ha apuntado que si gobiernan el PP y Vox la situación en Cataluña solo puede empeorar. Al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha reprochado su cambio de postura respecto al Sáhara, pero también ha subrayado la «magnífica relación» que tiene con él y cuánto le ha sorprendido a lo largo de la legislatura el «acercamiento» entre ambos, por lo que ha agregado que no tiene «más que agradecimientos» hacia él.
También ha resaltado su «buena relación» con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien es «un grandísimo adversario, es evidente», aunque es «difícil saber lo que piensa, porque por la mañana dice una cosa y por la tarde otra».
Sobre la elaboración de las listas de Sumar, ha obviado responder a la exclusión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la renuncia del ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dicho: «Lo que no voy a contar son las negociaciones de cómo se va el señor Garzón». También ha explicado su propuesta de herencia universal de 20.000 euros a cada joven, cuyo coste anual ha calculado en torno al 0,8 % del PIB, y ha destacado de su labor como ministra los ertes durante la pandemia, un remedio que, ha apostillado, no supo encontrar el PP durante la anterior crisis económica.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y ha formado parte sin rechistar del Gobierno con más ministerios de la historia y con ministros tan floreros como su colega comunista Garzón...
Las cosas clarasLa gran defensora de las mujeres colaboró con su voto en la rebaja de penas a violadores, pederastas y abusadores y en oponerse a rectificar y a rebajar penas a políticos corruptos y a favorecer a okupas y es aliada del partido de los terroristas y...
Y regalar 20.000 euros de nuestros impuestos a cientos de miles de personas, la muy...
Una loba con piel de oveja.Extremista de libro.
Ferran¿No fue Yolanda Díaz la que protestó por el envío de una tanqueta para disolver las manifestaciones obreras de Cádiz, cinco días después de estar reventando obreros? La envió Marlaska y la policía se empleó bien a fondo en disolverlas. No hay nada que moleste más a la izquierda que un obrero protestando, lo muele a palos, lo fríe a multas, lo reventaría si pudiera. No en vano fue la izquierda de la II República la que hizo la Ley de Vagos y Maleantes, para poner finos a los españoles. A Franco no le hizo falta quitar una coma. A buen entendedor, empanada de guisantes.
Es increíble lo sobrada que parece ir esta mujer por la vida. Ni que fuese la presidenta de Estados Unidos.
Y todavía hay quien la defienda y la vote 😓
"Las mujeres del textil piden un complemento para la toxicidad, no lo han conseguido; los hombres del automóvil, sí. Queda mucho por hacer. Para eso hace falta un feminismo que sume”. “En España hay injusticia fiscal. Quien más tiene, tiene que aportar más. Esto no se está cumpliendo. Una pequeña empresa, la mayoría en nuestro país, tributa al 17%. Las grandes compañías sólo al 3%”. Defiende a las mujeres, y pide justicia fiscal, y aún así muchas mujeres odian a Yolanda Díaz, pequeños empresarios están en contra, y muchos pobres trabajadores, que han visto su salario mínimo aumentado y jubilados, que también les han aumentado la pensión, votan PP y Vox que son todo lo contrario a la defensa de la mujer, la igualdad fiscal y las subidas de salarios y pensiones. Si el próximo 23 de julio gana la derecha, es que más tonto no se puede ser.
Hala Yolanda, pero si eras Vicepresenta! como consentiste tanto Ministerio junto, peña de amiguetes cobrando sueldazos que en la vida veremos los ciudadanos normales, y ahora pension permanente hasta la muerte. Hipocresia total!
Esa mujer tienen como a ídolos al difunto Chavez y a Maduro de Venezuela. Si queréis ser como los venezolanos, votadla, y si no ya sabéis que hacer.