La DGT ha advertido de que las infracciones nunca se notifican por correo electrónico. | Freepik

TW
1

Atención al último intento de estafa online que han recibido varios internautas. Se trata de un correo electrónico que tiene supuestamente a la Dirección General de Tráfico como remitente y en el que se les informa de que disponen de menos de 24 horas para abonar una infracción por mal estacionamiento de su vehículo.

«A raíz de los numerosos relanzamientos por correo, todavía no hemos recibido su pago de 35€ por estacionamiento no autorizado en una vía prohibida. Para evitar un recargo del 50% y posibles demandas judiciales, le rogamos que haga el pago con tarjeta de crédito. Tiene menos de 24 horas para pagar la multa», expone este correo. Al final del correo, aparece un enlace en el que se lee «Paga la multa».

Sin embargo, se trata claramente de un intento de estafa que nada tiene que ver con la DGT. Desde Tráfico han explicado en varias ocasiones que nunca se debe picar en estos mensajes, ya que las infracciones «nunca se notifican por correo electrónico o SMS. Siempre serán comunicadas por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial», explican.

Por otro lado, una de las pistas que puede ayudar al usuario a identificar que se trata de un correo malicioso es la dirección de remitente del mensaje, ya que se trata de una cuenta claramente sospechosa y que es fácilmente identificable a simple vista.