Primero, es esencial que la cuenta bancaria asociada a Bizum esté abierta en España o Andorra. Esto significa que el IBAN de la cuenta debe comenzar con "ES" para España o "AD" para Andorra. Además, es necesario que el banco del usuario ofrezca el servicio de Bizum, algo que ya está disponible en la mayoría de las entidades bancarias de estos países.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que el número de teléfono vinculado a la cuenta de Bizum no tiene que ser necesariamente español. Puedes asociar un número extranjero siempre que esté vinculado a una cuenta bancaria española o andorrana. Esto facilita el uso de Bizum mientras viajas, ya que no es necesario cambiar el número de teléfono para seguir utilizando el servicio.
Para aquellos que viajan dentro de la zona euro, el uso de Bizum se ve facilitado por las políticas de roaming internacional, que permiten utilizar los datos móviles y hacer llamadas sin costos adicionales. Esto significa que puedes continuar utilizando Bizum como lo harías en España, enviando y recibiendo dinero sin complicaciones adicionales.
Además, el Banco de España destaca que Bizum no solo es útil para pagos entre particulares, sino que también se puede utilizar para realizar donaciones y pagar en comercios asociados. Esta versatilidad hace que Bizum sea una herramienta conveniente para manejar transacciones financieras cotidianas incluso cuando estás fuera del país.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.