Hábitos con tu móvil que podrían ser perjudiciales.

TW
0

El móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para el ser humano. Más allá de los problemas que puede provocar su uso excesivo, como la adicción o las contracturas musculares por las malas posturas, existen otro tipo de consecuencias menos conocidas, causadas por errores que cometemos sin darnos cuenta. Estos son los 3 hábitos frecuentes que sugiere la BBC.

1. No apagar el móvil

Poner a cargar el móvil cuando se está quedando sin batería es habitual. Queremos que siempre se mantenga encendido por si recibimos una llamada o un mensaje, sin embargo, esta decisión que parece comprensible puede no ser aconsejable. Según la BBC, apagar el móvil puede ser beneficioso para la duración de la batería, pero no es un hecho comprobado. También apuntan que al apagarlo, nuestro móvil se resetea de alguna manera y se enfrían las aplicaciones que desgastan nuestro dispositivo.

2. No limpiar el móvil

Limpiar el móvil puede ser más beneficioso de lo que crees para la salud, no sirve únicamente para que se vea mejor la pantalla. La Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth de Australia determina que el covid-19 podría permanecer en nuestro smartphone hasta 28 días. Un ejemplo que nos informa de la cantidad de bacterias que puede llegar a acumular un móvil sucio.

Pero es que si nos referimos al concepto de «limpieza» para hablar de la capacidad de almacenamiento que tiene un móvil, podemos detectar más peligros. A menudo descargamos aplicaciones que no usamos para nada y ocupan mucho espacio, lo que puede perjudicar la eficiencia del aparato.

3. Llevar el móvil en el bolsillo

Seguramente hayas oído hablar de efectos negativos que produce la radiación de los móviles. Con esta teoría en la mano, tener el móvil siempre cerca puede ser perjudicial, como cuando lo dejamos en la mesita de la noche mientras dormimos. Pero hay otra rutina más común que también puede afectar nuestra salud: llevar el móvil en el bolsillo. La mayoría de gente lo hace porque es cómodo y práctico. Sin embargo, la BBC señala que este hábito es dañino, especialmente para los hombres, ya que puede provocar una disminución de la fertilidad. Un estudio realizado por la Universidad de Newcastle (Australia) estableció una relación entre esta práctica y la calidad del esperma.