Vuelve la época de la procesionaria. A partir del mes de febrero, estas orugas comienzan a proliferar en pinares, parques y jardines públicos, suponiendo un peligro para personas y, sobre todo, para animales. Estas polillas, extendidas en los pinares europeos y con notable presencia en Mallorca, provocan intoxicaciones y reacciones alérgicas que, en algunos casos, pueden derivar en la muerte de animales.
¿Cómo afecta la procesionaria a los animales?
La oruga causa reacciones alérgicas a personas y puede provocar la muerte de mascotas
También en Actualidad
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para los humanos el mismo efecto y lo más peligroso las espinas que las respiras por el aire y quedan alojadas en los bronquios. Con seis o siete bolsas un pino está muerto por grande que sea y un pinarr en dos o tres años liquidado y todavía lo más efectivo y rápido son los tiros de escopeta cartuchos de sal porque fumigar produce más perjuicios que beneficios pero está nieve habrá acabado con ellas este año espero
Solo hay una solución: licencia de armas, pedir permiso, escopeta y a finales enero, dejar sin bolsas la finca. Porque ni pidiendo favores, como están las cosas, se consigue alguien vega. Que si el vedado es de unos, que si vete a saber de donde es, no coincide con los términos municipales, etc etc.
Eso no pasaría sino existiera dejadez no sólo gubernamental sino también ciudadana porque hay chalets privados con pinos que tampoco dan tratamiento a los árboles m.