TW
54

David Broncano y Lalachús no lo tenían fácil, Pedroche y Chicote tienen su público fiel y junto a las demás parejas o tríos de Fin de Año, la competencia estaba más que servida. A pesar de que TVE siempre ha arrasado en la retransmisión de Nochevieja, las cadenas privadas siempre presentan una ajustada batalla; por eso, el riesgo de este año, con un cambio tan importante de presentadores, era la baza estrella de la Televisión Pública.

El presentador y la actriz han usado el arma que mejor conocen, el del humor y la naturalidad; por lo que han mostrado sus nervios y ganas sin pudor alguno, protagonizando además un histórico momento de balcón a balcón, donde han querido mostrar al espectador el lugar en el que se encontraban Alberto Chicote y Cristina Pedroche, sus máximos rivales en audiencia a pocos metros.

Tras intentar llamar su atención con dos megáfonos han logrado que Pedroche les vea y hasta les devuelva el saludo, produciendo un momento nunca visto en la cadena pública. Asimismo, los presentadores también han destacado por desear feliz año en los diferentes idiomas oficiales del país como es el castellano, el euskera o el catalán.

La intervención de Broncano y Lalachús se ha iniciado a partir de las 23:30 horas de la noche, tras las actuaciones musicales del especial de TVE, que ha continuado también después de las Campanadas. El conductor de 'La Revuelta' ha empezado subido al mítico letrero de la Puerta del Sol, mientras que Laura Yustre le llamaba a su lado.

Ella ha querido además utilizar sus minutos de gloria para reivindicar los diferentes cuerpos y pedir respeto para todos ellos, sean cuales sean sus formas; algo que, sin duda, hace alusión a las críticas que ha recibido tras su elección para presentar las Campanadas: «ojalá dejemos de opinar de los cuerpos ajenos, que hemos venido aquí a gozarla fuerte», ha dicho firme e ilusionada.