La quinta y última temporada de 'Stranger Things' llegará en 2025.

TW
0

Si en 2024 las series dejaron algunos de los momentos más memorables de la televisión, este 2025 llega con la promesa de dar un pasito adelante. Vuelven las más grandes: Stranger Things, Miércoles, The Bear, Andor o The Last of Us, y llegan novedades muy prometedoras como Alien: Planeta Tierra, las españolas Punto Nemo y La vida Breve, o el nuevo spin-off de Juegos de Tronos, El caballero de los Siete Reinos.

De este modo, las principales plataformas han mantenido su apuesta por dar continuidad a las grandes series de éxito sin dejar de lado apuestas interesantes y contenidos que brillan al calor de grandes franquicias del celuloide y la literatura. Así, este año llegarán It: Bienvenidos a Derry, precuela de la terrorífica novela de Stephen King, o Alien: Planeta Tierra, con Noah Hawley, creador de éxitos como Fargo, al volante de una historia que nos transportará dos años antes del clásico de Ridley Scott de 1979.

Una de las grandes sensaciones de 2024 fue sin duda la actriz Jenna Ortega, logrando convertir a la rebelde Miércoles Addams en un icono popular y a la serie en la más vista en la historia de Netflix. Ahora vuelve con una segunda temporada cuya acción principal se centra en la mansión familiar y el resto de personajes míticos de la historia original.

Por su parte, la pandilla de amigos de Hawkins sigue creciendo y su lucha contra los demonios y el universo paralelo de Stranger Things pone punto final con una quinta temporada en la que se esperan muchas sorpresas para millones de fans de todo el mundo.

Esperada

Además, la guitarra de Gustavo Santaolalla volverá a acompañar el terrorífico viaje de Ellie y Joel por un Estados Unidos devastado por la mutación caníbal del hongo Cordyceps en una segunda temporada de The Last of Us, que se espera recree de nuevo a la perfección el universo claustrofóbico de uno de los videojuego más aclamados de la historia.

Tampoco podía faltar Star Wars en 2025 y vuelve por la puerta grande para seguir contando, en la segunda temporada de Andor, esos momentos previos al arranque de Rogue One. Diego Luna volverá a enfundarse el traje de Cassian Andor para unificar a los rebeldes contra el imperio en una serie que verá la luz en la segunda mitad del año.

La segunda temporada de Bronca y Separación, la tercera de The White Lotus o la cuarta de The Witcher (con la novedad de Liam Hemsworth en el papel protagonista en lugar de Henry Cavill), también marcarán un año que la española La Caza alcanza también su cuarta temporada, esta vez con los bosques de Irati, en Navarra, como escenario del thriller.

Los fogones capitaneados por Jeremy Allen White y Ayo Edebiri volverán a cocinar a fuego y sudor la continuación de The Bear, una de las series más premiadas de la televisión. Su cuarta temporada, sin fecha concreta, es toda una incógnita, pero seguro no dejará indiferente a nadie. Mención aparte merece El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, una historia del universo Juego de Tronos que, en esta ocasión, contará una trama que se espera sea más alejada del lado bélico y salvaje de sus predecesoras.

Españolas

En febrero, a inicios de año, Javier Gutiérrez y Leonor Watling contarán en Movistar Plus La vida breve, una historia sobre el breve reinado, matrimonio y vida de Luis I. El reinado más efímero de la historia de España (apenas 229 días) promete buenas dosis de humor y conspiraciones de corte.

También febrero nos trae la comedia romántica A muerte, con Verónica Echegui y Joan Amargós, para contarnos una historia de reencuentros, amistad y amor en mitad de una tragedia, en la que la vida y muerte se encuentran separadas por un hilo muy fino.

Mientras Punto Nemo, con Óscar Jaenada, Maxi Iglesias, Alba Flores o Najwa Nimri en el reparto, propone una trama de misterio, peligro y trasfondo ambiental en el Punto Nemo, el lugar más alejado de cualquier tierra firme situado en pleno Océano Pacífico.

Las grandes plataformas no se olvidan de los pequeños y han preparado un 2025 lleno de sorpresas. Disney llega con una nueva temporada del éxito literario infantil Pesadillas, y con la última entrega de Desaparición, protagonizada por David Schwimmer (el mítico Ross de la serie Friends).

En tónica superhéroe, las series de animación Tu amigo y vecino Spider-Man y Los ojos de Wakanda, harán las delicias de los amantes de Marvel, que no deberán perderse las aventuras Daredevil: Born Again, ya en tono más adulto.

Por su parte, Pixar traerá a finales de febrero En la victoria o en la derrota, una serie animada en la que narra la preparación para la final de un campeonato de sóftbol, a través de la mirada de ocho personajes principales con los que espera mostrar la inseguridad, la sobreprotección, el esfuerzo o el amor.