TW
3

Hace unos meses que la vida de Àngel Llàcer se vio paralizada por completo, el actor tuvo que dejar a medias la undécima edición de Tu cara me suena, así como su trabajo en el teatro. El motivo fue una infección intestinal aguda causada por una bacteria con la que se infectó en Vietnam. El catalán estuvo un tiempo ingresado en la UCI e incluso se llegó a despedir de todos, pues el pronóstico no era muy favorable.

Tras meses luchando contra la enfermedad, Llàcer ha vuelto a la televisión para contar cómo ha vivido estos últimos meses. El cómico se sentaba en Col·lapse, el programa de TV3 presentado por Ricard Ustrell, y se mostraba completamente roto tras este duro bache.

Àngel se venía abajo mientras contaba lo vivido durante los últimos meses y no podía evitar romper a llorar al recordar lo cerca que estuvo de perder la vida. "Me voy a Vietnam de vacaciones y desoigo esas indicaciones de no beber cualquier agua o comer según dónde. Cuando paso a Tailandia, allí me pongo muy mal. Una doctora en Bangkok me pone unos antibióticos y estoy tres días en reposo y vuelvo a casa", explicaba el jurado de Tu cara me suena.

"El primer síntoma es dolor de barriga, diarreas muy fuertes y fiebre. Llego al hospital y me dan el alta. Al día siguiente estuve muy mal, volví y me ingresaron durante 10 días. Salí y yo pensaba que ya estaba curado y la bacteria estaba muerta", continuaba relatando Llàcer.

Al poco tiempo, el actor tuvo que acudir de nuevo al hospital, en este caso porque tenía una pierna muy hinchada. "La doctora advierte de que deben abrirme la pierna. El viernes me hacen la primera intervención y ven la gravedad de la enfermedad. Es una bacteria que se come el cuerpo. Retiran la parte podrida de la pierna, cierran y todo perfecto. Sin embargo, le digo a la doctora que todavía tengo la premonición de que me voy a morir", afirmaba el cómico.

Días después, Llàcer tuvo que someterse a una segunda cirugía muy complicada. Por ello, antes de entrar en quirófano, el actor tomó la decisión de despedirse de sus seres queridos. "Era una operación complicada porque el gemelo estaba curado, pero la bacteria siguió subiendo y si entra en un órgano vital... se acabó. Me dijeron: 'O sales sin pierna o no sales'", contaba visiblemente emocionado y secándose las lágrimas.

Ahora, el estado de salud del jurado de Tu cara me suena ha mejorado notablemente, sin embargo, asegura que aún tiene que seguir trabajando para poder recuperarse al completo. Llàcer sigue luchando contra las secuelas que le dejó la cicatriz y tiene grandes cicatrices en las piernas.

Las secuelas y las cicatrices tras la enfermedad

El cómico ha tenido que aprender a andar de nuevo. "He aprendido a poner un pies detrás de otro, literalmente. No puedo saltar ni subir escaleras, solo caminar, y lo hago lentamente. Aprender a caminar ha sido toda una metáfora", confesaba.

Después de revelar estos detalles, el actor recibía una sorpresa de su doctora en directo. La mujer explicaba que este proceso había sido una pesadilla, pero que Llàcer debía ir retomando su vida de manera progresiva, a pesar de las sesiones de fisioterapia que tenía pendientes hasta recuperarse del todo. En este momento, el humorista rompía de nuevo a llorar.

Poco a poco Àngel Llàcer irá volviendo a la normalidad. Aunque será un proceso lento, le podremos ver al frente de Soc i seré, un nuevo concurso de la televisión catalana. Además, también volverá a hacer de jurado en la próxima edición de Tu cara me suena.