Anabel Pantoja y David Rodríguez con su hija Alma | R.S.

TW
2

Nuevo giro de los acontecimientos dentro del caso del presunto maltrato que habría ejercido Anabel Pantoja sobre su hija, Alma, la cual tiene apenas unos meses de vida. Según ha desvelado el periodista Antonio Rossi en el programa Vamos a ver de Telecinco, tanto ella como su marido David Rodríguez han sido imputados de manera formal gracias, en parte, aun informe forense emitido por el Hospital de Gran Canaria durante el ingreso de Alma durante una «crisis», tal como lo describió su madre. Dicho documento fue revisado por el Fiscal que define el caso como un delito de lesiones agravadas o de lesiones imprudentes graves.

Aunque la investigación todavía continúa bajo secreto, desde el programa aseguran que la jueza que lleva el caso ya ha empezado a recolectar posibles evidencias como vídeos de cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer qué ocurrió realmente. Por su parte, Rossi declaró en Vamos a ver que se trata de un caso «complicado» y que «el juez lo delimita en dos posibles delitos, uno de lesiones tipificado en el 147 del Código Penal, agravado con el 148 por haber se cometido sobre una menor de 16 años y sin perjuicio de otra calificación, además, en el 149. Y el segundo por el que puede optar el juez, todo esto si no se archiva, es el de lesiones imprudentes graves tipificado en el 152».

Noticias relacionadas

Sin embargo, el periodista asegura que «David ha estado reunido con un gran equipo médico que le va a apoyar si llega la necesidad, se vuelve muy tranquilo, con una defensa muy bien armada y con posibilidades de tumbar todas las acusaciones que ahora mismo están sobre la misma, y encontrar un diagnóstico diferente al que les ha llevado a esta situación».

La pareja niega las acusaciones

Hace una semana, Anabel Pantoja subió un video en su cuenta de Instagram donde comienza aclarando que su hija, Alma, está «en casa con sus padres, sana y feliz», y que los hechos de los que se han hecho eco todos los medios de comunicación «no ha sucedido tal como se está publicando». Igualmente, ha señalado que, a pesar de que se le ha ofrecido realizar un comunicado a través de su abogado, ha preferido realizar un vídeo «de tú a tú porque es lo que la gente que me quiere y los medios que han cuidado esta historia se merecen».

Según Pantoja, todo viene porque «Alma sufre una crisis puntual y nosotros, como padres que se preocupan, decidimos llevarla al hospital». A pesar del infierno que debieron pasar esos días, «todo sale bien y nos la podemos llevar a casa». Sin embargo, la miembro del clan Pantoja destaca que «el menor tiene muchísima protección, cosa que nos encanta y apoyamos. Entonces, los médicos pasan el parte de lo que encontraron con Alma porque es un protocolo rutinario». De esta manera es cuando comienzan a ser investigados, a lo que destaca que siempre han colaborado con el juez y en todo lo que se les ha pedido. «Muchos padres nos han escrito porque les ha pasado lo mismo», remarca.