Tanto la madre como el bebé, el primogénito de la heredera de Inditex y cuarto nieto de Amancio Ortega, se encuentran perfectamente, han explicado las mismas fuentes. El fundador del grupo gallego ya tiene otros tres nietos de su hija Sandra, fruto de su anterior matrimonio con Rosalia Mera.
Precisamente ayer se conoció que el fundador de la empresa Inditex, con una fortuna de 57.000 millones de dólares, ha ascendido dos puestos, desde el quinto al tercero, en la lista que elabora la revista 'Forbes' con las personas más ricas del mundo, que vuelve a encabezar el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim gracias a una fortuna de 73.000 millones de dólares.
Ortega es además este año el multimillonario que más ha visto aumentar su fortuna en los últimos doce meses, ya que se ha incrementado en 19.500 millones de dólares, lo que le permite superar a Warren Buffett y al francés Bernard Arnault y colocarse por primera vez entre las tres personas más ricas del mundo.
La publicación destaca que, aunque abandonó la presidencia de Inditex en 2011, aún posee el 60% de sus acciones, que han repuntado un 50% en los últimos años gracias a unos beneficios récord. Asimismo, destaca que posee una cartera inmobiliaria valorada en más de 4.000 millones de dólares, gran parte la cual adquirió a precios rebajados durante la crisis.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Cómo que la única heredera? a este señor se le olvida que tiene otra hija que se llama Sandra que por lo menos le tocará la legítima, y otra hija que por desgracia (no sé si sigue viva) con parálisis cerebral de la cuál nunca la menciona (qué vergüenza!!!)
Aguafiestas, dos puntos: si paga impuestos en Irlanda, será porque la política de los gobiernos, entre otros, la de ZP, se lo permiten. Segundo, no sabes cómo me gustaría que hubieran muchísimos Amancios Ortegas para dar trabajo a ... cuántos millones de parados españoles? No te j...
Seguramente tendrá la nacionalidad irlandesa, como los impuestos de su abuelo y llevará un nombre chino, como los esclavos de INDITEX.