TW
0

El móvil nos saca de la cama, rebuscamos en internet mientras avanzamos en la tarea del desayuno, leemos los periódicos en el tablet o el smartphone, respondemos emails, compartimos amistades en Facebook y dejamos comentarios en Twitter siendo incluso algún día trending topic. La sociedad avanza a pasos agigantados, se moderniza y cambia el modo de relacionarse con unos nuevos sistemas de comunicación que parten de un lenguaje común. Es el nuevo español que apocopa las palabras, las contrae y las limita. Se trata del lenguaje con el que se comunican la gran mayoría de los jóvenes, con el que "s komn ls vcals kando scribn" y a través del que a veces confunden su twID con su nombre.

El móvil les saca de nuevo de la cama, el Govern no encuentra el dinero del futuro complejo de viviendas del IBAVI en que habían puesto la ilusión. Rebuscan en internet cómo les van a afectar los reajustes y se les atraganta el desayuno. Los twID se multiplican porque la falta de trabajo deja mucho tiempo libre. Y los recortes se perpetúan, esta vez, no en las palabras sino en las administraciones.

No obstante, seguro que todos escribirían céntimo sanitario sin contraer vocales sino duplicándolas por cada chavo a pagar por litro de gasolina. Trending topic, seguro.