TW
0


Primer piso con ascensor de dos habitaciones en Maó, amueblado: 140.000 euros. Planta baja en Es Castell de dos habitaciones, semi-nueva, piscina y jardín comunitario, posibilidad de garaje: 141.000 euros. En Maó, primer piso con ascensor, tres habitaciones, céntrico, dos fachadas, todo exterior: 140.000 euros. Estos tres anuncios han aparecido esta semana en las páginas de anuncios clasificados del diario "Menorca".
Promoción de viviendas de protección oficial del IBAVI en Alaior. Pisos de unos 84 metros cuadrados, precio aproximado 140.000 euros más 20.000 euros por la adquisición obligada de un aparcamiento. Con acceso restringido a una entidad bancaria para obtener financiación y condiciones bastante severas para deshacerse de la vivienda en los próximos años.

Entonces, ¿la protección oficial para qué o para quién es? ¿Quién queda protegido?

Mientras el mercado y la sociedad van a una velocidad determinada, con un ritmo ágil y sensible a los cambios económicos coyunturales, la administración pública se mueve a otra mucho más lenta y farragosa, con toda una serie de procesos y condicionantes de un mundo burocrático aislada de su entorno. 140.000 por un pisito nunca ha sido un precio asequible. Ahora, tampoco parece muy competitivo.