Los concejales de Ara Maó anunciaron ayer su voto favorable a la aprobación de los presupuestos municipales para este año tras acordar con el PSOE «abrir dos vías de financiación para resolver dos problemas capitales: la potabilidad del agua para todo el municipio y la vida». Así lo recoge el comunicado difundido por esta formación.
Entre las medidas previstas destacan, para este año, la canalización de los nuevos pozos hacia el depósito de Turó y la entrada en funcionamiento de la desnitrificadora de Sant Climent, aunque ponen el acento en la construcción de una tercera planta desnitrificadora. Y en materia de vivienda destacan un programa de ayudas para el alquiler, destinadas a jóvenes, dotada con una partida inicial de 60.000 euros.
El proyecto de presupuestos del 2025 fue retirado por Héctor Pons en diciembre al carecer de los apoyos necesarios para su aprobación. Ahora, tras las negociaciones entre PSOE y Ara Maó se abre la puerta del desbloqueo, lo que motiva la satisfacción de Héctor Pons. Pero lo propio habría sido la comparecencia conjunta de ambas formaciones para anunciar este acuerdo que el alcalde califica como «un pacto con su socio natural».