El aumento de la incidencia de la pandemia en Menorca provoca que el martes pase al nivel de riesgo 3, con un endurecimiento de las medidas destinadas a evitar la propagación del coronavirus.
En estos momentos, con 153 casos por cada 100.000 habitantes, tras un preocupante incremento del 53 por ciento registrado en las dos últimas semanas, se constata el peligro de contagio.
Otro indicador que revela la mala situación de la Isla consiste en que cada positiva contagia en Menorca a 1,69 personas, el porcentaje más alto de Balears. La consellera de Salud, Patricia Gómez, advirtió que esta tasa revela que «la propagación del virus puede ser más rápida». Después de diez meses de pandemia, y cuando Menorca había logrado el nivel de contagio cero, se produce una relajación, o sea, un incumplimiento de las medidas sanitarias, y crea un alarmante repunte. Una actitud que se repite en reuniones familiares y encuentros sociales, que se convierten en focos de contagio.
Es el momento de efectuar una severa apelación a la responsabilidad de todos los menorquines porque el virus sigue circulando e infectando. La pandemia provoca enfermedades y muertes, además de una severa crisis social y económica.