La agrupación de electores Junts per Lô ha manifestado su desacuerdo con los resultados del sondeo electoral, realizado por Infortécnica para MENORCA «Es Diari». Es la misma empresa a la que se encargó, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas celebradas en mayo del 2011, un trabajo similar, con encuestas de intención de voto en los ocho municipios de Menorca y el Consell insular.
Según esta agrupación de electores el diario pretende desanimar la participación electoral para, en el caso de Alaior, favorecer a una determinada opción política. Se equivoca Junts per Lô porque este no es, en modo alguno, nuestro objetivo, sino proporcionar a los menorquines las conclusiones de unos estudios demoscópicos que recogen tendencias electorales para los ayuntamientos y el Consell. Como los lectores habrán observado, los sondeos abren nuevos escenarios.
Los profesionales de Infortécnica han realizado su trabajo con total libertad y responsabilidad. La redacción del diario ha recogido las conclusiones de cada municipio y las ha publicado sin otra intención que informar. Cualquier otra interpretación responde a otras razones, que no compartimos.