TW
0

El desvío de Ferreries por siempre jamás…

La disyuntiva del desvío de Ferreries parece haberse solucionado en un sí. Loable. No el hecho de que se hayan decantado por el sí, sino por el mero hecho de poseer un criterio consensuado que rompe la consuetudinaria manía de discutirlo todo para no hacer nada.Loable, insisto.

Sin embargo, y tras el evidente fracaso que se hace patente en el caso de Alaior, deberían tomarse en consideración aspectos fundamentales y absolutamente trascendentales para el pueblo de Ferreries y que no se van a tratar aquí. Su futuro en el que queda contenida su economía y su sociedad están en juego. No es algo que la gente de Ferreries debería tomarse a la ligera. El desvío no afecta sólo a la circulación entre localidades, sino que ha de ser una oportunidad para el crecimiento y desarrollo no tanto cuantitativo como cualitativo de Ferreries. El desvío ha de ser una conexión desde diferentes puntos de vista.

Es decir, su función no ha de ser la de conectar Ciutadella con el resto de la isla y marginar así a Ferreries, condenándola al anonimato por culpa de un mal proyecto. Y un mal proyecto será todo aquel que no contemple una conexión tanto fluida como atractiva y tan cercana como lo ha sido hasta ahora. Esto es, pasar por esta nueva vía ha de ser una oportunidad real tanto de parada como de tránsito.

La contemplación del PGOU así como el PTI es imperativa para asegurar que tal vía suponga como mínimo el mantenimiento del status actual de Ferreries dentro del marco de Menorca.

Si han conseguido acuerdo en la realización del desvío deberían reflexionar acerca de qué modo creen mejor llevar a cabo tal proyecto. El mejor modo sin duda será buscar aquel que suponga la satisfacción total de todas las partes implicadas. Y créanme: esa fórmula existe. No se dejen embaucar con el peso ficticio de un proyecto aprobado y adjudicado. Cientos de proyectos yacen sumergidos bajo miles de documentos sifilíticos y roídos por el tiempo en cajones olvidados por el transcurso y consecución de gobiernos. Ciertamente los proyectos tienen costes de tramitación pero eso no representa más que la parte infinitesimal de lo que vale la vida de la gente que vive en Ferreries.

La perspectiva holística es la clave para llevar a cabo con éxito este proyecto y sólo tendrá éxito, insisto, si va a ser un éxito para todos. No es momento de susceptibilidades y sí para meditar de forma conjunta.

Siempre he tenido una profunda admiración y respeto por las gentes de Ferreries, por su humanidad y sensatez. Y eso es lo que ha motivado estas líneas.

Un saludo de esta su vecina de Ciutadella.

Sole Sánchez
Ciutadella

-----------------------------

Igualdad entre hombres y mujeres

En la actualidad, la igualdad entre hombres y mujeres, en muchos ámbitos de la vida, es cada vez más frecuente y normal. La sociedad en general, reclama esta igualdad para contribuir a la eliminación de perjuicios entre ambos sexos, que en algunos casos, implican a terceras personas. Éste es el caso de divorcios y separaciones con hijos. La desi­gualdad que existe actualmente, perjudica seriamente a la pareja separada y en consecuencia a los hijos en común. Varios padres separados y divorciados, nos hemos reunido en asociación con el fin de reivindicar esa igualdad de la que tanto se habla.

La asociación tiene entre algunos de sus objetivos, conseguir que la custodia compartida y la igualdad delante de la justicia sean un hecho, y no un reclamo en vano. Desde aquí, hacemos un llamamiento a todos los hombres que se encuentran, o que consideran que su situación de separación es injusta, que sufra denuncias falsas, amenazas injustificadas, etc.., a todos los que os sintáis identificados en algunos de estos casos u otros, os queremos invitar a uniros a esta justa causa y así entre todos mejorar esta situación. Situación que en muchos casos nos vemos desamparados por nuestros propios abogados, ya que parece que en este sentido la igualdad para ellos tiene otro significado.

Por todo esto y más, animamos a los hombres que se encuentran en estos difíciles trances a unirse a la Associació d' Homes Separats de Menorca (teléfono de contacto 617 534 579).

Associació d'Homes Separats de Menorca

-----------------------------

Pasó lo peor

Pasó el peor de los malos tragos: reconocer con la boca pequeña, lo que cualquier ciudadano sabe porque lo viene sufriendo desde hace más de tres años. Pasó la vergüenza –tal vez– de intentar poner remedio a un problema, que debido a su inconsciencia, se agravó. A pesar de todo, sigue con su sonrisa. Por lo visto tiene un par más grande, que el caballo del general Espartero. Genio y figura.

Dice el 15 de mayo la izquierda menorquina, que el Sr. Rodríguez ha engañado a los ciudadanos cuando en realidad, fueron ellos los timados. Se vendieron por un trocito de pastel (poder) a cambio de su colaboración. Los ciudadanos hace tiempo descubrimos el truco del trile político. Una mayoría, porque aún quedan incautos.

Hace más de dos años que el trabajador, la señora María que hace su compra diaria, perdieron la confianza en esa gigantesca maquinaria de Gobierno que apoyada por los partidos minoritarios –colaborantes necesarios– nos ha dejado a todos, con el culo al aire. ¿A quién quiere engañar ahora EM-IU?

La doctora Allés declara hoy, que desconoce el alcance las medidas. "Va de bo, o és un acudit?". Dice que tiene que estudiar la letra pequeña. Por lo visto la grande, no importa. La grande se refleja en los 2,5 millones de euros que dedica anualmente el Consell en sueldos. Dice el Sr. President que los menorquines, hemos obtenido la máxima productividad, de cara a uno de los altos cargos. De aquí que se resista a despedir a ninguno, idò.

¿A quién se quiere engañar? La máxima productividad canalizada a través de impuestos y otros menesteres, queda reflejada en los sueldos que perciben esos altos cargos. Una media de 70 mil euros. Cinco mil de media mensual, que no es paja. Mientras tanto los Sindicatos...

Bartolomé Ruz sánchez
Ciutadella