La obra se inspira en una historia de extinción. | Youtube
Este es un solo de danza contemporánea que parte de las danzas urbanas deconstruyéndolas. Los espectadores se encontrarán con un espacio vacío, minimalista, que resalta las grandes capacidades expresivas de su excelente intérprete, originario de Costa de Marfil, con una banda sonora creada originalmente para la pieza y un diseño de luces que marca un viaje emocional de la oscuridad a la luz.
La obra se inspira en una historia de extinción. Cuando Sam Anderson, periodista del New York Times, supo de la muerte del último macho de Rinocerontes Blancos del Norte, cogió un vuelo a Kenia para pasar una semana con las únicas sobrevivientes de la especie: dos hembras, madre e hija, entraban en lo que conocemos como 'extinción funcional', cuando ellas mueran se habrá acabado la estirpe. Anderson describe la vida cotidiana de Fatu y Najin que, indiferentes a su destino, pastan bajo el sol de la reserva donde serán custodiadas de los cazadores furtivos hasta su muerte. Esta imagen pone de manifiesto la vida por la vida misma, ya que la única función de estos individuos es vivir y dar cuenta de una especie que ya forma parte del pasado.
Disponible el sercviciode ludoteca Principal Menut con el que las madres y los padres podrán disfrutar de la función dejando los más pequeños en manos de personal especializado. Se podrá reservar plaza para Principal Menut durante el proceso de compra, tanto a través de la web como taquilla.
Precios
20 euros